Gregory Vargas vuelve a Israel

El base armador venezolano Gregory Vargas es el flamante fichaje del Hapoel Haifa de Israel, según anunció el equipo. Vargas irá a su cuarta experiencia en la Winner League, pero esta vez con el clásico rival de ciudad de Maccabi Haifa, su club en las tres pasantías precedentes.

Gregory Vargas participó en el Repechaje Olímpico

“Súper Ratón” culminó el pasado 3 de julio su participación en el Repechaje Olímpico, competencia en la que promedió 3,0 puntos, 1,3 rebotes, 3,7 asistencias, y 0,7 pelotas recuperadas, y en la que Venezuela fue eliminada por la Eslovenia de Luka Doncic, a la postre campeona del torneo.

Por su parte, el piloto vinotinto pasó su temporada pasada en el UBT Cluj de Rumania, en el que figuró con 10,5 puntos, 3,5 rebotes, 5,0 asistencias y 1,5 robos, en dos partidos en la Liga. En tanto, en la Basketball Champions League de Europa, consiguió 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones, en choque de la fase preliminar que el conjunto rumano no pudo superar.

Además, el menor de los Vargas se enroló en Cocodrilos de Caracas de la Súper Liga de Venezuela, y tras dejar guarismos de 14,9 puntos, 4,0 rebotes, 6,2 asistencias y 1,8 balones recuperados, fue electo Más Valioso.

Gregory Vargas un líder auténtico

“Trabajamos muy duro para traernos a uno de los mejores extranjeros que han jugado en Israel en los últimos años”, dijo Yuval Rossman, presidente de Hapoel Haifa. “Gregory es un líder auténtico, con habilidades en defensa y ataque y estoy seguro de que será quien haga conectar a todo el equipo”.

El entrenador del quinteto rojo, Elad Hussein, se expresó en los mismos términos con la contratación de Vargas: “Estamos muy satisfechos. No hace falta decir todo el aporte que trae Gregory consigo. Lo vemos como una de las claves para conseguir nuestros objetivos esta temporada”.

También, el Hapoel Haifa disputará la Basketball Champions League, con lo que Vargas cumplirá uno de sus objetivos: jugar torneo internacional en Europa.

Seguidamente, en la cita continental, el elenco israelí figura en el Grupo B, junto con Pinar Karsiyaka (Turquía), Arged BMSLAM (Polonia) y Manresa (España).

Posteriormente, en sus tres campañas dentro de la liga hebrea, Vargas tiene registros de 13,6 puntos, 4,7 rebotes, 7,6 asistencias, 18,13 de valoración y 2,0 robos en 74 encuentros. Además, colecciona los galardones de Jugador Defensivo del Año (2015-2016 y 2016-2017), dos lideratos en asistencias (2016-2017 y 2019-2020) y dos participaciones en el Juego de las Estrellas.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: FIBA

Botón volver arriba