Hanthony Coello asumió la presidencia de la FVB

La Federación Venezolana de Baloncesto escogió este jueves la directiva que regirá el organismo en el período 2020-2024. La plancha liderada por Hanthony Coello fue electa con 74 votos de los 75 que se registraron en el proceso electoral.

Desde tempranas horas del día, las asociaciones acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir a los nuevos jerarcas del baloncesto nacional.

por su parte, junto a Coello estarán José Pineda, presidente de la asociación del estado Lara cómo vicepresidente ejecutivo; Miguel Querales presidente de Distrito Capital como vicepresidente, Oswaldo Narváez cómo Director de Selecciones Nacionales;

“Tenemos mucha gente capacitada, hay grandes ideas, es un gran talento humano tanto en lo técnico como en lo gerencial”, comentó el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El jerarca también habló sobre los retos de su gestión. “Hay que trabajar en el semillero, nuestras categorías menores, es uno de los principales retos, hay que utilizar el sistema educativo es clave para la masificación y el desarrollo del baloncesto en el país”.

Además, el jerarca y su directiva mantuvo una reunión en horas de la tarde con las asociaciones para conversar el plan sobre el desarrollo del baloncesto en el país.

Seguidamente, Coello también hizo un llamado a la comunidad del baloncesto. “No es solo un trabajo de la junta directiva, todos tenemos un compromiso para trabajar con el país, les hago un llamado a todos para participar en este proyecto”

“Hay que pasar la página y pensar en el futuro, sin negar el debate, las críticas constructivas para sacar el baloncesto adelante”, finalizó.

Presentación a los medios

Luego de concluida la jornada electoral, la Federación Venezolana de Baloncesto informó que mañana se efectuará la rueda de prensa donde se presentará a los medios, la nueva junta directiva para el periodo 2020-24.

Es importante resaltar, que la recién ganadora junta directiva tendrá como próximos compromisos la Americup y el repechaje olímpico Tokio 2020, eventos de mucha importancia para la selección mayor que se ubicó 14° en el pasado mundial de la especialidad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar