La Federazione Italiana Pallacanestro emitió un comunicado cancelando el compromiso de fogueo ante el representativo venezolano por un positivo de COVID-19. Venezuela cumple su segunda etapa preparatoria con miras al Repechaje Olímpico a efectuarse en Kaunas, Lituania (29 de junio al 4 de julio).
- Vargas se despide de la Winner League como candidato a MVP
- Elyjah Clark espera sonar fuerte con Gaiteros
- Kender Urbina debutará en el profesional con Spartans
Un caso positivo en el equipo
Por su parte, la decisión fue tomada con el fin de salvaguardar la salud de los deportistas y del personal, tras conocerse un caso asintomático en la delegación criolla y que se mantendrá aislado bajo el debido cuidado médico, según el comunicado de la Federación Italiana de Baloncesto.
Además Venezuela, encontró dos positivos en suelo otomano y ambos compromisos ante Turquía y Rusia no se efectuaron. El equipo dirigido por Fernando Duró mantendrá sus entrenamientos preparatorios según su cronograma y el 25 del corriente mes arribará a suelo lituano para la búsqueda del sueño olímpico en Tokio 2020.
Italia, disputó dos juegos amistosos en Alemania. Ante los teutones dividieron honores en Hamburgo y ambos duelos sirvieron para la puesta a tono del equipo azzurro por el boleto a Tokio 2021 que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia, ante Senegal, Filipinas y el local.
📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi
📷 Cortesía