José ‘Grillo’ Vargas: “La idea es armar un proyecto exitoso”

El capitán de la  Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela , José ‘Grillo’ Vargas, se manifestó luego del pronunciamiento que realizaron los diferentes basqueteros venezolanos en sus redes sociales solicitando el inicio de la liga en el país.

💻 José ‘Grillo’ Vargas participó en la Reunión Americana de Jugadores

Vargas, que participó hace una semana en la  Reunión Americana de Jugadores , donde participaron las asociaciones de todos los países del continente, dio su punto de vista sobre los objetivos específicos que tiene la conformación de una Asociación de Jugadores de Baloncesto en Venezuela.

“Sabemos que estamos muy atrás con respeto a este tema. Otros países tienen sus asociaciones conformadas y nosotros no. Sabemos cómo está caminando el baloncesto mundialmente y por eso buscamos hacer las cosas bien”, resaltó ‘Grillo’.

De igual manera, el jugador perteneciente a Guaros de Lara en el baloncesto venezolano, comentó que están recibiendo el asesoramiento necesario al mando del grupo y conformar la  Asociación .

“La idea es armar un proyecto exitoso que perdure en el tiempo y que le garantice a los jugadores sus reivindicaciones. No queremos ser como los proyectos anteriores que no han tenido éxito. Todo el gremio de jugadores quieren que se conforme la Asociación de Jugadores de Baloncesto”
José ‘Grillo’ Vargas

📚 En la búsqueda del nombre

José ‘Grillo’ Vargas, comunicó a dosquinetos.com que hasta el momento buscan el nombre de la  Asociación de Jugadores de Baloncesto .

“Por los momentos todos los jugadores estamos enfocados en salir a flote. Nosotros no descartamos un nombre que reúna y garantice nuestro trabajo. Solo necesitamos más tiempo para garantizar un proyecto exitoso. Aquí lo más importante, es que deportivamente hablando lo que hicimos es un avance significativo”, desarrolló al hilo telefónico.

🔊 Larga pausa sin baloncesto

La conversación fue propicia para consultarle sobre el verdadero tema de interés;  ¿Por qué no hay basket en Venezuela? 

“Nuestro ejemplo, es que quedamos en el  puesto 14° en el Mundial de China 2019  con una liga de 2 meses. Lo normal y correcto, es que tengamos 8 meses de competencia. Si con tan pocos meses de liga logramos altos resultados, imagina lo que nuestro país puede hacer en 8. Para un deportista, mantener su buen nivel es imposible en las condiciones actuales. Queremos tener una liga de nivel, es lo normal en estas circunstancias”, finalizó el jugador mirandino.

📝 @williammuvdi

📷 @FIBAWC

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar