Los viejos conocidos del baloncesto venezolano en busca de nuevas caras

Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo serán los “nuevos – viejos” conocidos de la segunda edición de la Superliga de  Baloncesto . Luego de más de un año de ausencia de las canchas, los equipos de la extraña LPB volverán a saltar en las duelas del baloncesto nacional.

🔦 Superliga de Baloncesto tendrá buenas caras

Sin embargo, ambos equipos estaban dentro de los planes de la primera edición de la  Superliga  y se retiraron días antes del comienzo del torneo alegando “diferencias estructurales” con la gerencia de la SLB.

Ahora bien, aunque mantienen sus nombres, pudieran utilizar sus canchas “de siempre”, tanto  Cocodrilos  como Trotamundos presentarán caras nuevas en sus plantillas.

En el caso de los carabobeños, jugadores como Pedro Chourio, Alexander Morillo y Javinger Vargas no integrarán sus filas. Específicamente, serán parte de Broncos de Caracas (Morillo) y, el vigente campeón,  Spartans  Distrito Capital (Chourio y Vargas). A su vez, el último entrenador del “Expreso Azul”, Néstor Salazar, será el encargado de dirigir a Bucaneros de La Guaira.

Para los capitalinos, el escenario no es diferente. Garly Sojo figuran como parte fundamental de Broncos; Nelson Palacios, Lenín López, José Rodríguez y Ángel Blanco harán lo propio con Spartans; Jovanni Díaz se uniformará con Bucaneros de La Guaira, está por confirmarse si César García y Yochuar Palacios repetirán con el equipo dirigido por “Mamaosa” y Kelvin Caraballo jugó para  Supersónicos  de Miranda.

✏️ Trotamundos espera por Lewis, Ruiz y Zamora

En la gerencia de  Trotamundos de Carabobo  desean que Dwight Lewis Padrón, Miguel Ruíz y Jhornan Zamora se coloquen la casaca azul, nuevamente. Desde su oficialización como participante de la nueva edición de la Superliga, el equipo carabobeño empezó a moverse en el mercado y a hacer contactos con viejos conocidos.

Lewis Padrón se encuentra sin actividad desde que participó en el Mundial  FIBA  China 2019 con la selección nacional. Además, el nacido en La Guaira formó parte de la pasada pretemporada del “Expreso Azul”, cuando no habían decidido desistir de participar en la primera edición del nuevo torneo del baloncesto venezolano.

Por su parte, Miguel Ruíz es jugador activo de  Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia  de la Liga Nacional de Argentina, que se ubica en la octava posición con registro de 18 victorias y 13 derrotas.

El caso de Zamora es el más complicado. Actualmente, se encuentra en su segunda temporada en las filas de  ALM Evreux  de la ProB francesa. Esto complicaría su llegada al conjunto azul por la fecha en la que terminaría su participación en  Francia .

Anthony Pérez también es uno de los nombres con los que la gerencia quiere contar. Aunado a este interés, el nuevo técnico del expreso, Alfredo Madrid, manifestó el deseo de contar con el sucrense.

🌊 El regreso del Tsunami y la llegada del… ¿súper ratón?

Centauros de Portuguesa comunicó el traspaso de Luis “El Tsunami” Bethelmy a Cocodrilos de Caracas de cara a la nueva campaña de la SLB. El nacido en Güiria volverá así al equipo en el que inició su carrera en los tabloncillos venezolanos.

Bethelmy se convirtió en la primera adquisición del conjunto que hace vida en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Asimismo, uno de los rumores más sonados del mercado es la posible llegada de  Gregory Vargas  a las filas saurias. El “Super Ratón” está sin equipo en la actualidad, luego de su paso por la liga de Rumania junto a  Néstor Colmenares .

 Cocodrilos de Caracas  anunció, a través de sus redes sociales, que iba a realizar una serie de tryouts para captar talento joven de la capital y hacerlos parte de su plantilla para la Superliga de Baloncesto.

 Trotamundos de Carabobo  hizo lo propio y convocó a jugadores de la disciplina de edades comprendidas entre 16 y 21 años.

Los tryouts no son nuevas prácticas en la SLB. Bucaneros realizó tres jornadas de este estilo en los que participaron más de 350 jugadores, de acuerdo a lo publicado por el equipo.

⭐ Buscando jóvenes jugadores

 Cocodrilos de Caracas  anunció, a través de sus redes sociales, que iba a realizar una serie de tryouts para captar talento joven de la capital y hacerlos parte de su plantilla para la Superliga de Baloncesto.

 Trotamundos de Carabobo  hizo lo propio y convocó a jugadores de la disciplina de edades comprendidas entre 16 y 21 años.

Los tryouts no son nuevas prácticas en la  SLB . Bucaneros realizó tres jornadas de este estilo en los que participaron más de 350 jugadores, de acuerdo a lo publicado por el equipo.

 

📝 Gerardo Díaz / @gdiaz_33

📷 El Carabobeño

Botón volver arriba