Miranda, Distrito y Aragua dominan la Región Central U17

Este miércoles se realizó la segunda jornada de las Eliminatorias Regionales U17, región Central, en Parque Miranda. Las selecciones de Miranda, Distrito Capital y Aragua confirmaron su buen inicio con un nuevo triunfo que les permite posicionarse como favoritas a quedarse con uno de los dos cupos al Campeonato Nacional U17.

Miranda, Distrito y Aragua mantienen su invicto

En el primer partido del día, Distrito Capital venció 73-72 a Guárico. Fue un encuentro peleado de principio a fin que tuvo numerosos cambios de marcador. Finalmente se impuso la escuadra capitalina, que tuvo en Estoyan Vargas a su máximo anotador (13 puntos). Endry Goncalves y Dayvier Guevara colaboraron con 12 unidades. Por Guárico destacó Gabriel Rodríguez, quien sumó 17 puntos. Lo escoltó Derxan Castillo con 16 unidades.

Posteriormente se enfrentaron Miranda y La Guaira. El conjunto anfitrión impuso condiciones desde el salto entre dos y ganó con mucha comodidad (101-40). Carlos Ponce fue el jugador más destacado del encuentro, tras lograr un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes.

La jornada concluyó con un holgado triunfo de Aragua sobre Apure (88-62). Kendry Gutiérrez lideró la causa aragüeña con 17 unidades y 5 rebotes. Erick Nuñez aportó 13 puntos, 8 asistencias y 5 robos. Vale la pena destacar la actuación de Deivi Villanueva (Apure), quien logró un triple-doble de 25 puntos, 13 rebotes y 11 robos de balón. Marcelo Domínguez también se robó algunas miradas luego de conseguir un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes.

Miranda, Distrito Capital y Aragua cerraron el día 2 con récord invicto de 2-0. La cara contraria es reflejada por Guárico, Apure y La Guaira, selecciones que han perdido sus dos primeros partidos.

La jornada de este jueves contará con los siguientes compromisos: Distrito Capital – Apure, Guárico – La Guaira y Aragua – Miranda. Recordemos que las dos mejores selecciones del torneo obtendrán su boleto al Campeonato Nacional U17.

Texto y Foto: FVB

Botón volver arriba