Nico Romano vuelve a Venezuela ahora con Gladiadores

El jugador de la Selección Nacional de Argentina, Nicolás Romano, se pondrá la Armadura Anzoatiguense para luchar en la batalla por el campeonato de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022 a partir del 8 de julio.

Romano es un jugador acostumbrado a estar en las instancias finales, pues tiene tres títulos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), de su país la natal, la última con Instituto de Córdoba esta semana, siendo clave en el partido definitivo al anotar 20 puntos frente a Quimsa de Santiago del Estero.

«Estoy muy emocionado por venir a Venezuela y unirme a este equipo que tiene muchas ganas de quedar en la historia. Le digo a los fanáticos que se queden tranquilos porque de mi parte siempre haré todo el sacrificio posible para darles alegrías», comentó el alero de 2 metros de estatura.

Romano es seleccionado argentino

Romano, quien también puede hacer las labores de ala-pivot, es un habitual convocado de la Selección Argentina en el actual proceso de clasificación para el Mundial de 2023, y es uno de los que integra la lista albiceleste para el encuentro del 30 de junio ante Venezuela, el cual se desarrollará en el Gimnasio Luis Ramos.

«Nicolás es un jugador polivalente con mucha inteligencia en cancha. Puede anotar y ayudar en los rebotes también, además de ser alguien siempre agresivo para defender», dijo José Barberi gerente general de Gladiadores de Anzoátegui.

El oriundo de Junín llega para complementar un grupo sólido que tiene profundidad en todas sus posiciones.

«Juntarlo con figuras como Gregory Vargas y Jesús Centeno, que piensan primero en el colectivo antes que en lo individual, hará que tengamos más movilidad en cancha, lo cual servirá para leer las debilidades del rival», agregó el dirigente.

Texto: Departamento de Prensa de Gladiadores de Anzoátegui BBC

Foto: FIBA

Botón volver arriba