Pastoras arranca con derrota la pretemporada

El equipo de baloncesto profesional femenino Pastoras de Lara cayó frente a Yaracuyanas con pizarra de 56 por 51, un partido que se disputó en la cancha «Israel Sánchez» en Guama, Yaracuy.

Estos equipos se encuentran en pretemporada preparándose para la primera edición de la Superliga Femenina que dará comienzo en el mes de noviembre.

Bárbara Pico, Adriana Salas, Génesis Suárez, Andrea Martínez y la capitana Nicol Mendoza, fueron las elegidas por el Director técnico de Pastoras Giménez.

Por su parte Yaracuyanas salieron al tabloncillo lideradas por su capitana Guadalupe Díaz, Edglimar Montero, Carolina Marara, Izmar Soto y Jhurney Reverol.

Las locales comenzaron con agresividad y aprovechando una defensa débil de las crepusculares lograron sacar ventaja de diez puntos en los primeros minutos (10-0).

Giménez sacó a su quinteto abridor y apostó a su banca, la cual respondió terminando abajo en el primer periodo por tan solo un punto (13-12).

Para el segundo cuarto Lara aún no se encontraba y Yaracuy aprovechó las imprecisiones para quedarse con el período e irse al descanso con ventaja de nueve (35-26).

Lara llegó con otra mentalidad

Luego del descanso, las crepusculares llegaron con otra mentalidad al tercer periodo, apoyadas de una gran ofensiva de Bárbara Pico lograron ganar el parcial (14-10).

Para el último periodo, las larenses se vieron afectadas por los tiros libres errados siendo este un factor clave para definir el resultado final, las Yaracuyanas llegarían a los últimos segundos con ventaja de cinco, sin embargo Pastoras obtuvo la última posesión del partido y tan solo con diez segundos buscarían acercarse en el marcador pero detenidas por una gran defensa de Yaracuyanas, terminarían con la derrota 56 a 51.

Por las larenses destacaron Bárbara Pico con 26 puntos, Nicol Mendoza aportó 6 puntos y Julieth Sivira terminó con 5 tantos.

Por parte de Yaracuy, Guadalupe Díaz terminó con 17 puntos e Izmar Soto anotó 7 tantos.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse próximamente pero esta vez en suelo larense.

Texto: Prensa Pastoras de Lara

Foto: Prensa Pastoras de Lara

Botón volver arriba