Regionales U17: Lara y Carabobo debutaron con victoria

Este martes 03 de agosto iniciaron las Eliminatorias Regionales U17 en la Región Centro-Occidental. En el estado Carabobo, específicamente en el Gimnasio Teodoro Gubaira, las selecciones de Amazonas, Carabobo, Lara, Portuguesa y Yaracuy saltaron al tabloncillo con la misión de ganar uno de los dos boletos que otorga la competición al Campeonato Nacional U17.

Antes de la realización de los dos partidos de la jornada inaugural se llevó a cabo el habitual Congresillo Técnico, en donde se pulieron los últimos detalles administrativos y logísticos del torneo con los representantes de las cinco delegaciones participantes del torneo.

Región Centro-Occidental: jornada inaugural

Lara y Yaracuy inauguraron las Eliminatorias Regionales en Carabobo con un partido de muy baja anotación. El conjunto larense se llevó el primer triunfo amparado en los 23 puntos que sumó en el tercer cuarto. 50-34 fue el score final.

Luis Yeguez lideró la victoria de Lara con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Alessandro Guerrero lo ayudó con ocho puntos y cinco rebotes. Pablo Delgado, con 12 puntos, comandó la poca productiva ofensiva yaracuyana.

El plato fuerte de la jornada fue protagonizado por Carabobo, selección anfitriona, y Portuguesa. Los carabobeños dominaron desde el primer minuto y obtuvieron un cómodo triunfo (72-47).

La producción ofensiva de los locales estuvo basada en tres jugadores: Erick Medina (12 puntos), Ronnel Montoya (12 puntos) y Edson Tovar (10 puntos). Una decena de puntos de Carlos Hernández fue lo más destacado del partido para Portuguesa.

Este miércoles continuará la acción con la siguiente doble jornada: Yaracuy-Portuguesa (10:00 a. m.) y Lara-Amazonas (12:30 p. m.).

Texto: FVB

Foto: FVB

Botón volver arriba