Regionales U17: Región Occidental inició magistralmente

Este martes 03 de agosto se realizó la jornada inaugural de las Eliminatorias Regionales U17 de la región Occidental. Las selecciones de Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia comenzaron en el Gimnasio cubierto La Federación de Barinas, en búsqueda de uno de los dos cupos que otorga este torneo para el Campeonato Nacional U17 a realizarse durante la segunda quincena del mes en curso.

Antes de la realización de los dos partidos de la jornada inaugural se llevó a cabo el habitual Congresillo Técnico, en donde se pulieron los últimos detalles administrativos y logísticos del torneo con los representantes de las cinco delegaciones participantes del torneo.

De igual manera se anunció que estas Eliminatorias Regionales de Occidente se harán en honor a Ismael Sánchez, quien en vida fue entrenador en categorías formativas del estado Barinas, especialmente identificado con la rama femenina. Los hijos del profesor Sánchez estuvieron presentes en el salto entre dos protocolar.

Jornada inaugural

Las eliminatorias de la Región Occidental comenzaron con un derbi de la región andina entre Táchira y Mérida, que finalizó con victoria para los de Táchira (1-0) por marcador final de 88 a 56. Tres jugadores del equipo tachirense superaron la barrera de los 20 puntos. Enmanuel Morles fue uno de ellos con 26 unidades, al igual que el capitán Andrés Ochoa que acabó con 22 puntos y por último Keiber Guerra, quien además finalizó con doble-doble producto de 20 puntos y 22 rebotes. Por los merideños el mejor fue Jhorbin Arocha con 12 unidades.

A segunda hora el compromiso fue entre Barinas (1-0) y Trujillo (0-1), y el duelo se lo llevó el conjunto local 67 a 66. El duelo se definió en el último periodo gracias a un tiro libre encestado por Brayant Álvarez, que le dio la ventaja mínima a los de Barinas.

Por la ofensiva de los locales el jugador más destacado fue Sergio Ramírez que finalizó el duelo con 33 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por parte de los trujillanos, el mejor anotador fue José Uzcátegui, quien anotó 17 unidades y bajó 10 rebotes (doble-doble). Brayan Silva (Trujillo) también aportó 15 puntos a su causa.

La jornada de este miércoles 4 de agosto tendrá los partidos entre: Mérida (0-1) – Trujillo (0-1) a las 10:00 a. m. y Zulia (0-0) – Táchira (1-0) a las 12:30 p. m.

Texto: FVB

Foto: FVB

Botón volver arriba