Torneo Spartans 3×3 fue la primera experiencia en la modalidad para 128 jóvenes

En las instalaciones del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), concluyó la primera edición del Torneo Spartans 3×3 de categorías formativas, el cual le permitió a 128 jugadores con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años ser inducidos a la modalidad 3×3, y además, contribuyó con 22.506 puntos para Venezuela en el ranking FIBA.

Torneo Spartans 3×3 fue todo un éxito

En el Torneo Spartans 3×3 participaron 32 equipos, 8 por categoría. Durante el Congresillo Técnico correspondiente a la competencia se decidió integrar a un guía para la categoría Mini, así como la inducción a las reglas de juego por parte del cuerpo arbitral previo a cada partido y a cada una de las categorías participantes.

128 jugadores tuvieron su primera experiencia en un torneo 3×3 oficial, avalado por FIBA y bajo las condiciones que el máximo ente del baloncesto mundial exige.

Para la justa se utilizó el balón oficial Wilson característico de la modalidad 3×3. Aunado a ello, el torneo contó con la presencia de árbitros FIBA, los cuales también son miembros del Círculo de Jueces, Oficiales y Estadísticos de Baloncesto del Distrito Capital (Cirjoeba), liderado por el comisionado FIBA José Correa y el árbitro FIBA Sandy Maldonado.

Cada uno de los partidos -32 en total- fue registrado en la plataforma Event Maker de FIBA. Las escuelas Espartanos (Mini), Spartans A (Infantil), Jaguares de Caricuao (Junior) y Spartans B (Juvenil) lograron el título del torneo tras cuatro días de competencia.

Spartans apuesta por el crecimiento en todas las modalidades

Daniel García, gerente general de la organización, explicó que este es el inicio de una serie de proyectos para el desarrollo del baloncesto en Distrito Capital: “Nuestro norte es el crecimiento de la disciplina en cada una de las modalidades. Tenemos muchos proyectos, los cuales serán llevados a cabo de la mano de los clubes que integran la región capital. Próximamente tendremos noticias para el baloncesto femenino. Seguiremos creando espacios para el desarrollo del baloncesto en el país”.

García informó que los proyectos realizados -Torneo Spartans 5×5 y 3×3-, así como los venideros, forman parte de un plan para las categorías formativas solicitado por la Federación Venezolana de Baloncesto: “Esperamos cumplir con cada uno de los objetivos planteados antes de culminar el año”, concluyó.

De igual forma, Spartans reconoce el apoyo de cada uno de los sponsors que contribuyeron a hacer realidad este sueño: Tutto Pasta, Metropaint, Yokozuna Gourmet, Club Only For Kids, Spartans Cars, Velvet y Potabilizadora Hidro-Hermanos M&M. “Nuestra meta es que se sigan sumando patrocinadores para los eventos venideros”, añadió García.

Con la intención de continuar promoviendo la modalidad 3×3 en Venezuela, la organización capitalina realizará un Tour Distrital 3×3 en las categorías U16 y U19, antes de que termine el año en curso.

De esta forma, Spartans Distrito Capital concluyó con éxito los torneos 5×5 y 3×3 de categorías formativas realizados en honor a Miguel Querales, otrora presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital. El compromiso con el desarrollo de las futuras generaciones en todas las modalidades del baloncesto es máximo.

Texto: Comunicaciones Spartans Distrito Capital

Foto: Comunicaciones Spartans Distrito Capital

Botón volver arriba