Trotamundos confirmó intención de participación en la BCL

El actual monarca de la Superliga de Baloncesto (Apertura 2021) Trotamundos de Carabobo, confirmó su intención de participación en la tercera edición de la Basketball Champions League (BCL).

Superliga de Baloncesto hizo el anuncio

La información fue suministrada por la SLB en sus redes sociales (@SuperligaVen), especificando, que el quinteto de los cabriales obtuvo su derecho tras su coronación y ser la primera opción del torneo más importante de clubes en el continente.

Además la competición, tiene previsto comenzar a mediados de diciembre. En su última edición vio como se coronaba Flamengo de Brasil ante Real Estelí de Nicaragua. Cocodrilos de Caracas mostró interés en participar en la edición 2020, pero la suspensión del torneo 2020 a causa del COVID-19, imposibilitó el regreso de un equipo venezolano a la cita continental.

Por su parte Trotamundos, a la espera oficial por parte de la BCL, buscará un nuevo cetro en el continente luego de lograrlo en tres oportunidades cuando se denominaba: Campeonato Sudamericano de Clubes (88’, 89’, 2000).

Los valencianos, despacharon a Guaiqueríes de Margarita (3-1) en la serie final de la Superliga de Baloncesto regresando por todo la alto al baloncesto venezolano, luego de su trajinar en la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y su no participación en la primera temporada de la Superliga 2020.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba