U17: Sucre selló su boleto venciendo a Nueva Esparta

Este domingo concluyeron las Eliminatorias Regionales U17 en la Región Oriental, en el que se definió que Sucre será la selección que acompañará a Anzoátegui -por la región-, en el Campeonato Nacional U17 a realizarse en el mes de agosto en Parque Miranda, luego de una victoria 63-57 en un duelo vibrante ante Nueva Esparta realizado en el Gimnasio Gilberto Roque Morales, del estado Monagas.

Anzoátegui no tuvo rivales

En su último día de competencia, la ya clasificada selección de Anzoátegui (5-0) logró cerrar su participación en el torneo de manera invicta, tras derrotar cómodamente a su similar de Bolívar (1-4) por marcador final de 59-36.

Los anzoatiguenses cerraron su participación con su producción de puntos más colectiva en todo el torneo, ya que los 12 jugadores aportaron aunque sea dos puntos en el compromiso. Cristian Serra fue el mejor anotador por los ganadores al aportar nueve puntos a su causa. Por parte de los del sur del país el jugador más destacado fue Juan Dimas, quien se quedó a solo un rebote de acabar el torneo con un doble-doble, tras haber registrado 16 unidades y capturado 9 rebotes.

La selección local de Monagas (2-3) terminó su participación en las eliminatorias de la mejor manera, ya que ganó a su similar de Delta Amacuro (0-5) por score final de 45 a 23. Jairo Marcano (Delta Amacuro), quien acabó como uno de los jugadores más destacados del torneo, volvió a ser el máximo anotador del encuentro con 12 puntos aunado a 7 rebotes.

Por parte de los locales la anotación también fue muy colectiva, ya que sus 12 jugadores se hicieron presentes en la planilla ofensiva, siendo comandados por Kristopher Gaspar, que saltando de la banca aportó 8 puntos al equipo ganador del compromiso. También destacó la presencia en la pintura del pívot Andrés Oliveros que bajó 9 rebotes, aportó 2 puntos y bloqueó un tiro.

Sucre dominó a Nueva Esparta

El plato fuerte de la jornada de cierre definitivamente fue el duelo entre Sucre (4-1) y Anzoátegui (3-2), que terminó definiendo la clasificación de los sucrenses al Campeonato Nacional U17.

El partido tuvo un arranque a dientes apretados, con mucha tensión en la cancha que produjo un primer cuarto de bajo score en favor de los neoespartanos 11-10. Sin embargo, para el segundo cuarto el quinteto titular de Sucre se aceitó ofensivamente y se fueron al descanso con ventaja parcial de 25-20.

En el comienzo de la segunda mitad, Nueva Esparta intentó acercarse en el marcador (de la mano de Valentín García), pero los de Sucre lograron administrar muy bien su ventaja y terminarían imponiéndose por marcador final de 63-57.

Valentín García (Nueva Esparta), uno de los jugadores más destacados de estas eliminatorias regionales, acabó con 22 puntos, 9 rebotes y 2 robos; siendo el máximo anotador del compromiso.

Por parte de los sucrenses el más destacado en la plantilla ofensiva fue Jesús Alen que aportó 14 puntos, acompañado muy de cerca por el capitán del equipo, Jonathan Pino, quien acabó con 12 unidades y 10 rebotes (doble-doble).

Anzoátegui y Sucre viajarán en agosto a Parque Miranda en búsqueda del título del Campeonato Nacional U17. De momento, junto a los orientales, también se encuentran clasificados al torneo las selecciones de Distrito Capital y Miranda. El resto de sus rivales saldrán de las eliminatorias de la Región Occidental y la Región Centro-Occidental.

Texto: FVB

Foto: FVB

Botón volver arriba