Venezolano Fontena: el hombre récord en Chile

El ala-pivot venezolano Juan Fontena celebró su gesta con un hito histórico: se convirtió en el líder en rebotes de todos los tiempos en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, tras darle la victoria 83-82 a Atlético Puerto Varas sobre ABA Ancud.

Juan Fontena domina los tableros chilenos

Cuando Fontena, nativo del estado Sucre e internacional con la selección de Chile, tomó su quinto rebote de la noche en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, llegó a 1.481 capturas, para superar a Terrell Lee Taylor, de acuerdo con lo informado por el estadístico del básquet austral Mauricio Segura.

Además, Fontena, fue el artífice de la victoria con una canasta cuando restaban 2:24 para la conclusión del choque, que dejó en ese momento el marcador 83-77, suficiente para aguantar la embestida final de los visitantes.

Por su parte, el internacional chileno finalizó la noche con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, con lo que llegó a 1.482 tableros de por vida.

Duelo vinotinto

En el tablón del Estadio Palestino, el venezolano Deiker Salcedo le ganó el duelo a su conciudadano Ángel Galaviz, con el triunfo 69-49 de la Universidad Católica sobre Colegio Los Leones.

Seguidamente, el base Salcedo jugó 1:25 minutos, en los que falló un lanzamiento de cancha y recuperó una pelota.

Posteriormente Galaviz, figuró con 3 rebotes, 1 asistencia y 1 bloqueo, y falló el único tiro de cancha que intentó en 20:34 minutos en cancha.

📝 León Aguilar/ @aguilar_leon

📷 JC Remolcoy

Botón volver arriba