Venezuela cumplió ante Corea

La Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela (1-1) cumplió ante Corea (0-1) venciéndolos 94 por 80 en el segundo cotejo del Repechaje Olímpico que se desarrolla en Kaunas, Lituania.

Venezuela contó con Michael Carrera y Pedro Chourio

Venezuela tuvo muchas aristas en el compromiso, pero sacó su garra en el último tramo para sumar su primer lauro en la justa, que los clasifica a la Semifinal y esperando el vencedor del otro grupo. El cojunto criollo se amparó en Michael Carrera (doble-doble) y Pedro Curio para guiar la ofensiva nacional sumando entre ambos 32 unidades.

Fernando Duró tuvo su primera modificación en la justa por el boleto olímpico iniciando con Heissler Guillent, Pedro Chourio, José ‘Grillo’ Vargas, Michael Carrera y Miguel Ruíz. Gregory Vargas y Windi Graterol, que saltaron al tabloncillo en el primer encuentro ante Lituania, se quedaban en el banco.

Por su parte, Corea saltaba al tabloncillo del Hyunjung Lee, Seonghyen Jeon, Seounghyun Lee, Daesung Lee y Guna Ra.

Las primeras acciones del juego, dejó al equipo coreano con los primero puntos. Pero la reacción venezolana no se hizo esperar con un parcial de 8-2 para llevarse el lapso con marcador de 27-18. La ventaja estuvo liderada por Carrera, quien ya mostraba sus primeros canastos.

Además, la ventaja criolla se abultó en el segundo cuarto con un 29-20 y sacar 18 de diferencia para engrosar las aspiraciones nacionales a la fase semifinal. El interno Michael Carrera terminó el medio tiempo con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, al igual que Guillent con 9 y Cubillán con 8 desde el banco.

Corea complicó a Venezuela

Al inicio del tercer cuarto, Venezuela disminuyó lo que caracteriza, su defensa. Logró sacar la mayor ventaja del juego con +21, pero si intensidad claudicó y los asiáticos se colocaron a solo un punto en el marcador (68-67). Duró solicitó un timeout enviado el mensaje para volvieran a su defensa, y gracias a un triple de Pedro Chourio volvería a tomar confianza en el resto del juego.

Corea mostró un efectivo tiro perimetral desde los 6.75 con seis triples que complicaron en el mencionado cuarto. Venezuela no se quedaba atrás y con ‘La Roca’ también efectivo desde la misma distancia, para mantenerse arriba por cuatro; 70-66 (14-28).

Al finalizar el juego, Duró volvió a contar desde el banco con Garly Sojo. El alero criollo sigue ganando protagonismo en el equipo nacional y volvería a aportar importantes puntos que alejarían la posibilidad de que le triunfo se escapase.  

Triunfo vital y esperado para Venezuela que se aferra a esperar en las próximas horas entre Eslovenia o Polonia para seguir con el sueño olímpico.

Los mejores por Venezuela; Michael Carrera con doble-doble producto de 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 28.22 de acción para un 28% de valoración. Pedro Chourio lo secundó con 16 más con 4 certeros triples y el podio lo cerró ‘El Sastre’ Heissler Guillent con 17 unidades (4-10 C3), 5 rebotes, y  asistencias.

‘Los Guerreros’ descansaran en la jornada del viernes y esperando su hipotético rival en el Grupo ‘A’ entre Polonia y Eslovenia, ya Angola se despidió tras ceder ante el combinado liderado por el base Dallas Mavericks Luka Doncic.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 FIBA

Botón volver arriba