Venezuela borró a Panamá de la cancha

Venezuela repitió la dosis a Panamá en el segundo juego del clasificatorio FIBA camino al Mundial 2023. El conjunto nacional derrotó al elenco del Istmo con pizarra de 71-53 en el gimnasio de Obras Sanitarias en Argentina.

Con estos dos triunfos Venezuela se coloca en gran posición para acceder de fase búsqueda del quinto mundial en la categoría y el segundo al hilo. Néstor Colmenares fue el líder de los criollos en la cancha con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que máximo anotador fue Pedro Chourio con 13 unidades.

La defensa de Venezuela logró limitar a los panameños a menos de 60 puntos, incluidos solo nueve en el primer cuarto. El triple y los tiros libres condenaron al equipo de Flor Meléndez al terminar con un porcentaje de 16% en triples y 39% desde la línea del tiro libre.

Los criollos por su parte dominaron la zona pintada con 39 rebotes 13 de ellos ofensivos que terminaron en 12 puntos en segunda oportunidad. Además, el banco venezolano respondió con otra buena actuación de Garly Sojo que terminó con 10 puntos.

Ahora habrá que esperar hasta el mes de febrero para volver a ver al seleccionado de Venezuela que se jugará de una vez la clasificación y en la que podrá contar con todos los jugadores según los expresado hace días en una entrevista por el entrenador Fernando Duró.

La química de Venezuela marcó pauta

El trabajo realizado en los últimos años rindió frutos para Venezuela. A pesar que Panamá se veía como un rival más complicado en el papel y que fue un total desastre en cancha, la química que mostró el equipo nacional fue destacable.

El núcleo de jugadores rindió de la forma esperada y los nuevos valores no se amilanaron y entraron rápidamente en el sistema de Fernando Duró. El técnico espera continuar con el trabajo de desarrollo con los jóvenes valores del equipo para el ciclo que culmina en 2024.

Ahora toca esperar los planes y proyectos que tiene la Federación Venezolana de Baloncesto y conocer que pasará con el Sudamericano U17 que estaba asignado a Venezuela y que fue suspendido por la pandemia mundial debido al virus COVID-19.

Texto: Rowerth Goncalves / @Rowerth92

Foto: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba