Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Brillantes derrotó a Frontinos

Con un único partido arrancó la última semana de acción de la fase eliminatoria de la SPB 2025, Brillantes del Zulia arrolló a Frontinos del Táchira 111-67 en el Pedro Elías Belisario Aponte.

Ryan Boatright, Mike Henry, Jesuangel Guillén, José Vargas y Marlon Díaz, saltaron al tabloncillo de Brillantes. Los visitantes iniciaron con Lamonte Bearden, Melvin Zambrano, Maolín Colina, Sean Lloyd y Jovanni Díaz.

Un primer cuarto con mucha ofensiva por ambos quintetos terminó a favor de la casa 30-23. Brillantes continuó con la buena ofensiva, pero Frontinos se vio limitado en el segundo parcial, los dirigidos por Alexis Cedres mostraron una gran efectividad desde el perímetro y se llevaron el cuarto 39-12 para irse al descanso arriba 69-35.

El perímetro dio el triunfo a Brillantes

Brillantes convirtió 10 triples en ese segundo parcial, igualando la marca histórica de la liga en poder de Marinos (18/05/2017 contra Gaiteros del Zulia).

Mike Henry lideró al quinteto zuliano en la primera mitad con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El más destacado de Frontinos fue Melvin Zambrano con 9 puntos y 2 rebotes.

Frontinos mejoró luego del descanso, aunque aún la casa mantuvo una amplia ventaja. Los visitantes ganaron el tercer cuarto 20-21, para entrar a los últimos 10 minutos abajo 89-56.

La amplia ventaja le permitió a Alexis Cedres descansar a sus piezas claves en el último cuarto, de igual forma la segunda unidad mantuvo la intensidad y se llevó el último cuarto 22-11, dejando el definitivo.

Brillantes terminaron convirtiendo 21 triples en 35 intentos, siendo esta la tercera mayor cantidad de triples en un partido en nuestro basket profesional, detrás de los 24 de Marinos de Anzoátegui (18/05/2017 contra Gaiteros del Zulia) y los 23 de Cocodrilos de Caracas (29/04/2007 contra Gaiteros del Zulia).

Mike Henry lideró el triunfo con 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, le siguió Marlon Díaz con 22 tantos (5 de 5 en triples), 3 rebotes y una asistencia, mientras que Jesuangel Guillén aportó 11 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

El mejor por Frontinos fue Jovanni Díaz con 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Texto: Superliga Profesional de Baloncesto | @spbven

Foto: SPB

Botón volver arriba