
Caribeñas derrotó a Pastoras y Marquesas hizo respetar la casa
Caribeñas de Caracas le arruinó la fiesta a las actuales campeonas Pastoras de Lara, tras derrotarlas 68-47 en el Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, en la jornada del lunes en la Superliga Femenina.
El conjunto caraqueño dominó desde el inicio del partido con un parcial de 12-0. A partir de ese momento nunca perdieron la ventaja de dos dígitos en la pizarra.
Ya en el segundo tiempo Caribeñas logró sacar una ventaja máxima de 25 unidades, que al final del partido fue de 21 puntos, para lograr su segunda victoria en el actual campeonato de la Superliga Femenina.
Eduglatriz Castro, se lució en ofensiva con 18 puntos y 14 rebotes, acompañada de Waleska Pérez, quién terminó con 13 unidades y 10 rebotes. Por el elenco de Pastoras, Nicole García fue la única con doble digito en puntos, al anotar 12 sumado a 6 rebotes.
Marquesas barrió
En Barinas, Marquesas hizo respetar la casa y derrotaron por segundo día seguido a Gaiteras del Zulia 74-71 en el gimnasio La Federación de la capital barinesa.
El encuentro estuvo más parejo que el del día domingo, pero el perímetro marcó diferencias en la pizarra para las llaneras que tuvieron 4 triples, por uno solo de las zulianas, y así las barinesas consiguieron su segunda victoria en el torneo.
Leidys Alburjas lideró a Marquesas con 24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, seguida por Ivonny Seijas quién volvió a brillar con 19 unidades y 10 capturas. Por las zulianas, Yorgelis Zapata terminó con 28 puntos y 18 rebotes.
Texto: Prensa Superliga Femenina
Foto: Cortesía