Centauros logró apretada victoria en la Superliga

[su_highlight background=»#F15A24″]Centauros de Portuguesa[/su_highlight], logró una apretada victoria al vencer 64 a 61 a Cóndores del Zulia, en un cerrado encuentro que se resolvió en el minuto final por el Grupo ‘B’ de la [su_highlight]Superliga de Baloncesto[/su_highlight] que se desarrola en Margarita.

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/superliga/superliga-diablos-de-miranda-supero-a-brillantes/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Superliga: Diablos de Miranda superó a Brillantes[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

Centauros arrancó atacando la llave integrada por Luis Germany y Manuel Canaval le daban temprano la ventaja de juego ante Cóndores que logró momentáneamente darle la vuelta al marcador.

Cestas corridas por parte de [su_highlight background=»#F15A24″]Centauros[/su_highlight] de José Bracho y Javier Piñero le devolvieron la ventaja a Portuguesa; sin embargo, Zulia seguía el ritmo en la recta final del cuarto, hasta que Jean Pierre puso un tiro a media distancia restando un minuto que dejó las cifras definitivas del primer cuarto 16 a 13.

Centauros se escapa

Centauros hizo valer la defensa en el segundo cuarto, limitando a su rival a 9 puntos contra 19 de Portuguesa para extender la ventaja.

Los mejores por Centauros fueron Luis Germany con nueve puntos, cinco rebotes y una asistencia, Kelvin Peña con seis puntos, seis rebotes y dos asistencias. Javier Piñero y Ludwing Irazabal con cinco puntos cada uno.

Por Cóndores destacó Alexander de La Paz con ocho puntos y una asistencia y Jesús Pérez con seis puntos y dos rebotes.

Cóndores comienza la remontada

[su_highlight background=»#F15A24″]Cóndores[/su_highlight] regresó al partido primero con tres tiros libres de Miguel Fernández, luego una bandeja de Kervin Pérez y finalmente un disparo de Erick Rodríguez de media distancia, restando siete minutos la diferencia era 37 a 31.

Miguel Fernández volvió a atacar la pintura y por tablero puso dos para acercar al Zulia 41 a lo que Peña respondió con una fórmula similar, la pizarra mostraba 43 a 37, cuando Erick Rodríguez puso una bandeja seguida por otra de Alexander De La Paz que puso a Cóndores abajo por uno (45 a 44) restando minuto y medio. Sin embargo, Kelvin Peña respondió con falta y vale para finalmente, el parcial fue para Cóndores 25 a 15, disminuyendo la diferencia quedando 50 a 47.

Victoria cerradita

El último cuarto arrancó con intercambio de puntos, pero cuando [su_highlight]José Bracho[/su_highlight] marcó un triple desde la esquina y Luis Germany siguió con una bandeja para poner la pizarra a favor de Centauros 58 a 49, obligó a Cóndores a pedir tiempo.

Cóndores seguía siendo agresivo, Fernández conseguía triple para voltear la pizarra 61 a 60, pero por Centauros Sulbarán con doble, la diferencia era para Portuguesa 62 a 61 restando dos minutos. En el minuto final Centauros pudo aguantar tres ofensivas distintas de Cóndores, para poder conseguir la victoria con marcador 64 a 61.

Los más efectivos por Centauros fueron José Bracho (8 rebotes y 6 asistencias) con 13 puntos, Kelvin Peña (11 rebotes y 6 asistencias) con 12 y Luis Germany (5 rebotes y 2 asistencias) con 11 unidades.

El centauro Javier Piñero dijo después del juego que “Salimos a jugar baloncesto, sabíamos que no sería fácil, pero desde un principio escuchamos las indicaciones de nuestro técnico”.

Por su parte el cóndor Alexander de la Paz señaló: “Debemos seguir mejorando la defensa y cerrar juegos, controlar la ansiedad y los tiros, defender; somos bajitos y muchos novatos, si defendemos la ofensiva sale sola” puntualizó.

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba