Con Doncic a la cabeza, Eslovenia hizo historia en Kaunas (+ Vídeo)

Cuatro años después del título europeo, la Selección de Baloncesto de Eslovenia, ha vuelto a hacer historia. Con Luka Doncic a la cabeza, el quinteto esloveno selló su boleto a sus primeros los Juegos Olímpicos, que se efectuarán en Tokio 2021, destronando al local Lituania con marcador de 96-85.

Con una magistral noche de Doncic, quien firmó un triple doble con 31 puntos (12/18 en dobles, 1/5 en triples, 4/5 en libres), 11 rebotes y 13 asistencias en 34 minutos, Eslovenia dio la nota y eliminó a la local Lituania frente a más de 11.000 espectadores que dijeron presente en la Arena Zalgirio de Kaunas.

Así, Lituania, toda una eminencia del básquet mundial, se quedó fuera de la máxima cita de la disciplina por primera vez desde 1992 (tres bronces, dos veces 4º, un 7º y 8º puesto tras la desintegración de la Unión Soviética) a pesar de contar con varios de sus mejores valores, como los internos NBA Domantas Sabonis (9 puntos y 6 rebotes) y Jonas Valanciunas (14 y 6), y el base Mantas Kalnietis (14 puntos y 4 asistencias).

Luka Doncic se llevó el MVP

Después de llevar a Eslovenia a los Juegos Olímpicos por primera vez, Luka Doncic dejó pocas dudas sobre quién fue el jugador más efectivo y temido en la cancha en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Kaunas.

El jugador de 22 años guardó su mejor actuación del torneo para la Final con un triple-doble en el triunfo por 96-85 de su equipo sobre los anfitriones, Lituania, para coronar un regreso a la selección nacional por primera vez desde que ganó el FIBA EuroBasket 2017.

Dominio absoluto

Doncic terminó con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para elevar sus promedios del torneo a 21.3 puntos, 8.0 rebotes y 11.3 asistencias por partido como el MVP fuera de control en Kaunas con una serie de actuaciones de alto nivel.

“Tenemos un equipo increíble”, dijo Doncic después del partido. “La química es increíble y todos jugaron con todo su corazón. Estamos haciendo historia para nuestro país. Ese era nuestro objetivo, la primera vez para nuestro país y podemos simplemente avanzar desde aquí.

“El baloncesto significa mucho para mí, casi todo. Creo que ya he logrado algunas cosas a los 22, pero a partir de aquí, es solo hacia arriba y espero lograr más”.

El base de los Dallas Mavericks registró tres partidos consecutivos con al menos 10 asistencias con dobles-dobles en victorias sobre Polonia y Venezuela a principios de semana.

📝 📷  FIBA

Botón volver arriba