FIBA estableció fechas para la Copa del Mundo 2023

La Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023, que tendrá como co-organizadores a Indonesia, Japón y Filipinas, estableció las fechas para la competición que reunirá a las mejores selecciones del mundo.

El evento se efectuará desde el 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023, informó la FIBA a través de un comunicado oficial, explicando que las fechas se decidieron luego de efectuarse la Junta Central FIBA y tomando en consideración las recomendaciones emanadas del Comité de Competiciones.

Por su parte, el máximo ente del baloncesto mundial informó, que la final tendrá la ciudad de Manila, Filipinas. La edición 2023, será el primer mundial organizado por tres países.

Además, la FIBA anunció, que próximamente pondrán en marcha el sitio web oficial de la Copa del Mundo 202 donde encontraran todos los pormenores de la cita con información actualizada.

FIBA mantiene formato y en 32 los países participantes

La Copa Mundial de Baloncesto ​​2023 contará nuevamente con los 32 equipos nacionales de todo el mundo, con el formato ampliado adoptado para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 en China.

Continuando con el éxito del Sistema de Competencia ​​implementado en 2017, el proceso de calificación ​​2023 incluirá seis ventanas durante un período de 15 meses en las cuatro regiones; África, América, Asia / Oceanía y Europa.

La clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto ​​2023 tendrá lugar desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con 80 equipos nacionales compitiendo por un lugar en la Copa del Mundo. La primera ventana de calificación se jugará del 22 al 30 de noviembre de 2021.

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: FIBA

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar