Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

DANZ inscribió su nombre en la final

Los pronósticos se cumplieron. El DANZ se convirtió este martes en el primer finalista de la Superliga Femenina al vencer 70-53 a Yaracuyanas y barrer su serie semifinal.

Waleska Pérez impuso un récord para la Superliga de Baloncesto, tanto femenina como masculina, con 20 asistencias y comandó el ataque de las dirigidas por el coach José Arias.

“Waleska tiene una capacidad de juego impresionante, es una jugadora natural y su juego es muy completo, no solo mete puntos, ella juega mucho para el equipo y es por eso que puede hacer cosas como las de hoy, hacer 20 asistencias. Es increíble”, consideró el entrenador.

“Estoy súper contento porque nosotros hemos venido trabajando juego a juego para esto, Yaracuyanas fue un gran rival, los resultados no lo son todo, como se ven en la cancha, los sacrificios que hacen, son un equipo increíble y hoy tuvieron a todos en vilo”, reconoció. 

“Otra vez el DANZ en la final, en el 2014 fuimos campeonas en la Liga Nacional y queremos reencontrarnos con ese título, tenemos ese objetivo en mente, sabemos que no va a ser fácil, pero seguimos trabajando y lo vamos a dar todo en el tabloncillo”, agregó la capitana Yurkia Gallardo, que aportó 14 puntos a la cuenta oriental.

Un duelo digno de semifinales

El tridente ofensivo de las orientales, conformado por Pérez, Yosimar Corrales y Yurkia Gallardo, marcó la pauta del partido desde el salto entre dos. Y, tras un primer corte de 9-0, el DANZ terminó imponiéndose en el primer cuarto 22-12.

Pero en el segundo cuarto Yaracuyanas demostró que no iba a bajar los brazos. Reforzaron la defensa y apoyaron su ataque en la jovencita Karlis Leal (17 años) para dominar ese periodo por cinco puntos (17-12) y acortar distancias de cara al descanso.

Tras la primera parte, el DANZ dominaba 34-29 y para ese punto Waleska ya tenía doble-doble con 10 puntos e igual número de asistencias. La competitividad estaba en el ambiente, se sabía que era todo o nada, y la disputa llegaba incluso a las tribunas.

La intensidad de Yaracuyanas prevaleció en el tercer cuarto, de la mano de Guadalupe y Yoseimar Díaz, y al final la diferencia parcial fue mínima (15-14).

Las anzoatiguenses llegaron al tramo final ganando apenas por seis (49-43). Pero una vez ahí, a pesar de perder a Corrales por lesión, lograron despegarse.

Rosibel Mendoza tomó el control del ataque oriental y terminó por sentenciar la victoria, que fue mucho más complicada de lo que se ve en el resultado final, pero que de igual forma las deja a las puertas del título.

Además de sus 20 asistencias, Waleska terminó con 15 puntos y ocho rebotes para adueñarse del MVP del partido. Gallardo y Corrales la escoltaron con 14 unidades cada una.

Guadalupe Díaz, por su parte, terminó como la máxima anotadora de Yaracuyanas con 11 puntos.

Texto: Superliga Femenina

Foto: Superliga Femenina

Botón volver arriba