Diablos sigue en la lucha tras hundir a Marinos
Diablos de Miranda sigue en la lucha por la clasificación a postemporada, tras vencer este martes a Marinos de Anzoátegui con pizarra 77-75 en el José Joaquín «Papá» Carrillo de Sebucán.
Los mirandinos tuvieron un arranque bastante favorable que se evidenció con los 18 pun- tos que marcaron a tan solo 5 minutos del salto entre dos, esto permitido por un José “Chonchón” Manaure que estaba encendido tanto en ofensiva como en la defensiva y al finalizar el cuarto quedó con 11 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. Marinos buscaba engranar sus jugadas, pero errores de pintura los dejaron a 10 tantos de diferencia con los de Miranda. (30-20)
Para el segundo segmento, los endiablados estaban comprometidos en mantenerse dominantes ante los de oriente, y ajustaron eficazmente sus tiros de tres para inflar la pizarra. La nave anzoatiguense buscaba descontar, pero al marcharse al descanso, Diablos seguía al frente (50-37), con el objetivo claro de ganar.
Diablos contó con Manaure y Giletto
Para la segunda mitad del compromiso, los ataques de Miranda fueron mermando y Marinos se llevó el tercer cuarto (17-12), pero los de Lucas Gil Russo seguían adelante con marcador 62-54.
El cierre fue de infarto y se achicó el resultado, en el que Salvador Giletto debió sacar a relucir su experiencia para que Diablos consiguiera la quinta victoria de la zafra (77-75), que en los segundos finales fue un toma y dame de alto calibre.
«Chonchón» Manaure lideró la ofensiva de Miranda con 23 puntos, además capturó 4 re- botes y repartió 2 asistencias. Giletto concretó 20 contables y capturó 8 tableros.
Por Marinos despuntó Franger Pirela con 15 cartones y 4 asistencias.
Diablos sigue aspirando al boleto a la siguiente ronda de la campaña, debe conseguir una nueva victoria este miércoles ante Cangrejeros de Monagas en el coso de Sebucán.
Texto: Prensa Diablos de Miranda
Foto: Cortesía