El Expreso Azul mostró su poderío en la capital
Trotamundos de Carabobo materializó su séptima victoria consecutiva, esta vez al superar 101-88 a su similar de Broncos de Caracas en Parque Miranda. El triunfo sirvió para obtener la serie ante los capitalinos a falta del último juego por la ronda regular.
Los dirigidos por Guillermo Narvarte saltaron al tabloncillo con mucha intensidad y se llevaron la delantera desde los primeros diez minutos, a través de una gran actuación de Dwayne Davis que registró 15 puntos (5 triples) de los 37 que sumó el Expreso Azul.
Seguidamente, en el segundo cuarto los carabobeños sacaron 10 puntos de diferencia, para marcharse al medio tiempo con la ventaja parcial de 52-67, colectivamente Trotamundos lucía implacable y todo el quinteto abridor en esa instancia contaba con doble dígito en anotaciones.
Los de casa luchaban por revertir el marcador, pero el daño estaba hecho y el vigente campeón de la SPB sacaba su categoría para defender, una de las claves que les permitió obtener la conquista en Parque Miranda. El departamento de rebotes lo dominó el expreso con 50 ante 43 de Broncos.
En lo que respecta a las actuaciones resaltables, Donta Smith destacó como el más valioso del encuentro con doble figuración (21 pts-11 reb.), Mario Little terminaría como el segundo máximo anotador (19) y el colíder asistidor del elenco industrial con siete. El base, Elvis Báez registró su mejor presentación en asistencias durante la campaña con nueve, mientras que Edgar Martínez colaboró desde el banco con doble-doble (13pts-10reb).
Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara comparten la cima de la clasificación de conferencia con récord de: 17 victorias y 5 derrotas. El próximo desafío para el Expreso será este viernes, cuando visite a Taurinos de Aragua.
Texto y Foto: Trotamundos de Carabobo