Instituto se impuso a Olímpico con Colmenares como protagonista

Luego de la eliminación en la BCL Americas, [su_highlight background=»#F15A24″]Instituto[/su_highlight] de Córdoba del ala-pívot [su_highlight background=»#F15A24″]Néstor Colmenares[/su_highlight], se reencontró con el triunfo tras vencer a Olímpico 86 a 74 en la [su_highlight]Liga Nacional de Básquetbol[/su_highlight] de Argentina.

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/venex/luis-valera-comienza-con-triunfo-la-fase-de-permanencia/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Luis Valera comienza con triunfo la fase de permanencia[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

🔊 Néstor ‘La Bestia’ Colmenares se lució en el triunfo

‘La Bestia’, concretó 14 unidades producto de un 7/11 de campo (63%). El interno criollo, que marcha co-líder en rebotes en la liga, tomó 8 y asistió a 2 compañeros en 25:14 minutos como titular para un 20% de valoración.

Seguidamente en las acciones del juego, [su_highlight]Instituto[/su_highlight] tuvo un buen arranque, intenso, con movilidad del balón para buscar los espacios y sacar ventaja, reseñó el sitio web del club. Con [su_highlight]Marín Cuello[/su_highlight] como máximo anotador (18 unidades), el conjunto de [su_highlight]Gustavo Peirone[/su_highlight] piensa en asegurar un puesto en playoffs restando cuatro fechas pendientes (21-14, 25-23, 21-21, 19-19).

Otro que figuró fue el capitán de la ‘Gloria’ [su_highlight]Santiago Scala[/su_highlight] al colaborar con 14 más.

🔝 Opciones para estar en Playoffs

[su_highlight]Instituto de Córdoba[/su_highlight] no la tiene nada clara para clasificarse. Así se presentan sus opciones en este final de ronda regular.

  • Si gana cuatro y el que pierde es ante San Martín habrá cuádruple empate con los correntinos, Gimnasia y Obras, pero será último en ese desempate, ya que habrá perdido ambos partidos frente a los tres rivales. Por lo tanto, será octavo con récord de 24-14.
  • Si gana cuatro y uno de esos cuatro triunfos es ante San Martín, el conjunto cordobés será séptimo por la misma desventaja con Gimnasia y Obras mencionada antes.
  • Si gana tres partidos (incluyendo a San Martín) deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. En cambio si gana tres, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos.
  • Si gana uno, depende de lo que ocurra con Olímpico en los dos que le quedan. Para ser octavo, el equipo de La Banda necesitaría ganar ambos y en su partido ante Instituto hacerlo por más de dos puntos. Ese escenario dejaría al elenco cordobés noveno con 21-17. Sí Olímpico solo le gana a Hispano, el octavo puesto será de Instituto.
[su_highlight]Néstor ‘La Bestia’ colmenares[/su_highlight]se mantiene como una de las figuras del cojunto cordobés tras promediar; 11.3 puntos, 9.2 rebotes, 2.2 asistencias, 1 bloqueo.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Galería La Liga contenidos / Marcelo Endelli

Botón volver arriba