Uno de los rivales de Venezuela en el Repechaje Olimpico de Kaunas, Lituania, es Corea del Sur. El equipo asiático cumplió con sus expectativas de favorito y se clasificó sin contratiempos al FIBA Asia Cup 2021 a efectuarse en Indonesia desde el 17 al 29 de agosto próximo.
- Vargas se despide de la Winner League como candidato a MVP
- Elyjah Clark espera sonar fuerte con Gaiteros
- Kender Urbina debutará en el profesional con Spartans
Corea del Sur dejó marca de 4 y 2
Los coreanos, llegaron al clasificatorio de su zona dentro del Grupo ‘A’ y quedaron segundos con marca de 4 triunfos y 2 caídas. El conjunto coreano, que será el segundo rival de Venezuela en Lituania, mostró todo arsenal venciendo en las ventanas clasificatorias a Indonesia (106-79 / 104-81), Tailandia (93-86 / 120-53), y sus dos derrotas fueron ante el siempre histórico Filipinas (78-81/ 77-82).
No obstante, el cojunto surcoreano, dejó interesantes números de cara a la búsqueda de un cupo olímpico en Tokio 2021. En sus 6 duelos promedió 96.8 puntos y permitió un redondo 76.5 haciendo gala de su gran defensa.
Por su parte, Ricardo Ratliffe o como es conocido en el país de sur: Guna Ra, volvió a ser la pieza angular del equipo liderando todos los departamentos. El centro de 6’6 pies y 32 primaveras fijó; 18 Unidades, 9.8 rebotes y un envidiable 23.5 de eficiencia, jugando los 6 juegos clasificatorios.
Además Hyunjung Lee, fue otro que aportó registrando; 17.3 puntos, 7.5 rebotes en la competición clasificatoria. La prensa surcoreana habla de una renovación, pero que se apoya en un núcleo de experiencia. Guna Ra con 32 años es uno de ellos y Lee con 20, indica que el camino se va labrando de a poco siendo el puesto cuatro y cinco en la selección surcoreana.
La preparación de Corea del Sur inició hace un mes y llegó a la ‘burbuja’ de Indonesia para disputar sus dos últimos compromisos que sellaron su clasificación al FIBA Asia Cup 2021. Lo asiáticos ya tocaron suelo lituano y realizaron sus primeros entrenamientos para su primer choque ante Venezuela el 30 de junio en Kaunas.
📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi
📷 FIBA