Lituania sin complicaciones ante Rusia

En los juegos preparatorios rumbo al Repechaje Olímpico, el combinado de Lituania despachó a Rusia 78 por 61 en la Arena de Salgiris, apoyados en Jonas Valančiūnas y Domantas Sabonis.

Lituania cumplió con su segundo juego preparatorio

Lituana, que cumplió con su segundo choque preparatorio y, que en días pasados venció a República Dominicana (95-62). Mostró todo su poderío ante los rusos llevándose el primer cuarto; 20-16.  Rusia se apoderó del segundo con marcador de 17-19 para irse al descanso abajo por una canasta doble; 37-35.

Por su parte Valančiūnas, pívot que milita en la NBA con Memphis Grizzlies, culminaría como el líder anotador en dicho lapso con 12 unidades.

Seguidamente tras el descanso, el equipo verde se apoderaría del cotejo con parciales; 21-11, 20-15, y sellar su segundo lauro en los juegos preparatorios para el Repechaje Olimpico que se efectuara en la ciudad de Kaunas. Lituania se medirá ante Venezuela el 29 de junio.

Valančiūnas, terminó siendo el máximo anotador del juego encestando 16 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos para sellar doble-doble. El ala-pívot Domantas Sabonis, pertecientes a Indiana Pacers, lo secundó con 12 unidades, 8 tableros,  3 asistencias para ser los baluartes del equipo lituano.

Lituania, cumplirá con su tercer y último duelo preparatorio midiendo fuerzas por segunda ocasión ante República Dominicana el 24 de junio.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Federación Lituana de Baloncesto

Botón volver arriba