The Last Dance de Pau Gasol

Si nombramos a Rafael Nadal, Andrés Iniesta, Fernando Alonso y Mireia Belmonte, pensamos en los mejores atletas de la historia de España, pero si hay un deportista que se merece estar por encima de todos —tanto por su tamaño, como por los éxitos— en el Olimpo del deporte español ese es Pau Gasol, un hombre que tras los Juegos Olímpicos dirá adiós a la camiseta 4 de la selección española, por lo que en Tokio veremos su Last Dance (último baile).

Hace unos días Gasol, “Gasolution” o simplemente Pau, junto a miembros del Banco Santander, presentaron la décimo séptima edición de la Pau Gasol Academy —una academia deportiva para niños y adolescentes—, pero además de inaugurar el evento, el español dio algunos indicios de cuál será su devenir.

Un adiós confirmado

Luego de la presentación de la Pau Gasol Academy, el dos veces campeón de la NBA con los Ángeles Lakers, ofreció algunos indicios de cómo será su futuro.

El catalán sufrió una serie de lesiones que lo marginaron de hacer lo que mejor sabe, jugar al baloncesto, en ese tiempo tuvo que salir de la NBA, no pudo jugar con la selección en el Mundial de China 2019 (mismo que ganó la “Furia Roja”), pero el pivot catalán, volvió a jugar en la Liga ACB con su equipo de la infancia, el FC Barcelona.

Recientemente fue convocado por el seleccionador español, Sergio Scariolo, para formar parte de la selección española de cara a los JJ.OO. en lo que serán por palabras propias de Gasol su último evento con la selección europea, misma con la que ganó un Mundial, tres campeonatos europeos y dos platas olímpicas.

“Hay que ser muy agradecido voy con mucha ilusión a esta convocatoria, con un rol distinto, pero la ilusión se mantiene intacta. Este será mi último campeonato con la selección y toca disfrutar”, aseguró el catalán.

En los partidos amistosos jugados por la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gasol logró promediar un total de 14.5 minutos, 8 puntos anotados, 5.5 rebotes y 1.2 asistencias; entrando en todos los partidos desde el banquillo, entendiendo que su rol en esta selección ya no es de titular en el equipo, sino como suplente.

¿Renovación con el Barcelona?

En su regreso al baloncesto español, Pau logró retomar en parte su forma física y además con un equipo muy competitivo alrededor logró pelear por varios títulos. Siendo campeón de la Liga ACB, subcampeón de la Euroliga y además campeón de la Copa del Rey.

“Estoy en un buen momento a nivel personal y me encanta haber podido jugar con el Barcelona en el más alto nivel. Ahora quiero darme la oportunidad de pensar en Tokio y de poder afrontar estos mis quintos JJ.OO. Ya veremos que sucede después”, explicó Gasol, sobre su estado físico tras la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por dos años.

“He disfrutado muchísimo en el Barca y para mí ha sido un gran regalo. Pero por ahora no pienso mucho en el futuro. Aunque no descartó seguir en el equipo”, informó Gasol. “Hay diferente factores que determinaran mi regreso a la cancha. Pero aparte del físico —donde creo estar bien—, entra en juego la familia, donde ya no soy solo yo y mi esposa, sino mi pequeña hija”, agregó. 

📝 Iván Holguin / @Ivan_baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba