“La Bestia” jugará con el Expreso Azul

Tras conocerse de manera extraoficial, que el interno venezolano Néstor “La Bestia” Colmenares jugaría con Trotamundos de Carabobo, el Expreso Azul lo anunció oficialmente de cara a la temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022.

Colmenares, que pasó por el Goes (30 juegos, 13 pts, 11 rpg, 2.5 apg, 1.6 spg) de la Liga Uruguaya de Baloncesto, lucirá su tercer uniforme en el país. El caraqueño dio sus primeros pasos por Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y ahora recala con los carabobeños, que con su incorporación, asumen un rol de favoritos absolutos para la SPB.

En su pasada participación por Copa Superliga, dejó con los saurios; 10.2 puntos, 8.2 rebotes, 2.7 asistencias, 1 robo de balón y 1 bloqueo. Colmenares no pudo terminar la temporada, por una lesión en su mano izquierda al intentar clavarla.

Por su parte el ala-pívot, con participación mundialista y olímpica, es pieza clave de la Selección Nacional en las ventanas clasificatorias rumbo al Mundial 2023 a realizarse en Indonesia y Filipinas. En la actual eliminatoria promedia; 10.8 y 6.3 rebotes. Venezuela marcha invicta con marca de 3-0 y recibirá Argentina en Puerto La Cruz por la cuarta fecha.

Texto: William Muvdi | @WilliamMuvdi  

Foto: FIBA

Datos: Francisco Vega | Latin Basket

Botón volver arriba