Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Liga EBA: Franger Pirela lideró la representación criolla

La jornada de los venezolanos que militan en la Liga EBA de España, dejó al base Franger Pirela como una de las figuras. El caraqueño que juega para el Baskonia, salió triunfador por la fecha 12°, venciendo cómodamente al Raisan Pies Piélagos 87-56, mientras que el resto de criollos dejaron gratas actuaciones.

Franger Pirela ganó y sigue líder en la División A-A

“Lalo”, sigue siendo pieza clave en el filial del quinteto vasco y con 6 puntos (3/7 C2), más 3 rebotes y 2 asistencias (27% valoración, 24:10 minutos) para sellar su décima victoria en la temporada 2021-22.

Pirela, mantiene 7.6 puntos, 3.3 rebotes, 2.2 asistencias, 1.1 balones recuperados en 12 compromisos saltando en el quinteto inicial. En su segunda temporada dentro de la Liga EBA, luego de pasar por la Matanza en la pasada temporada, supera su media de puntos y hasta la fecha, no se cumple el ecuador de la presente campaña.

Baskonia recibirá en la próxima jornada al Becedo Santader (12° / 3-9).

Terry Bardazs victorioso con el Porriño Baloncesto Base en la División A-B

Otro venezolano que milita en la Liga EBA, es el combo guarda Terry Bardazs. El jugador clase 2004 salió victorioso con su club Porriño Base que derrotó como visitante 70-77 al Santo Domingo Betanzos.  

Bardazs, aportó dos unidades (1/1 C2), tomó un rebotes y recuperó otro en 7 minutos un 5% de valoración. El equipo del venezolano con pasaporte ibérico se mantiene en la cuarta casilla con marca de 10 triunfos y 2 caídas.

En cuento a sus promedios, Terry Bardazs presenta en 11 cotejos; 2.4 puntos, 2.5 rebotes.

Valera encestó veinte en caída del Guadalajara  (División B)

Luis Valera tuvo una jornada memorable en lo individual, pero el Guadalajara Basket no pudo en tiempo extra ante Majadahonda 88-85 como visitante y por la fecha 12°.

El interno criollo aportó 20 puntos (9/15 TC, 0/3 C3, 2/5 TL), más 5 rebotes y 1 asistencia en 32:20 de acción para un 15% de efectividad.

El club madrileño del criollo mantiene récord nivelado de 6-6 pata ubicarse 8vos en su división. Luis Valera fija; 10.6 puntos, 4.3 rebotes en la actual edición.

Rafael Melgarejo tropezó en la División C-1

Por la 9na fecha de la División C-1, Sant Cugat del piloto Rafael Melgarejo cedió a domicilio ante el Castelldefels 78-81.

El base aragüeño con pasado en la Superliga de Baloncesto con Gladiadores de Anzoátegui, encestó 15 unidades (5/15 TC, 4/9 C3, 1/3 TL), capturó 4 rebotes, recuperó 2 balones y repartió 1 asistencia en 28:43 de acción para un 7% de valoración.

El cojunto catalán del venezolano marcha 9no con marca de 3-6. Melgarejo promedia; 10.4 puntos, 3.3 rebotes, 1 asistencia en 7 duelos.

Alejandro Peraza perdió con Azulejos en la División C-3

Alejandro Peraza no tuvo éxito por la 9na fecha de la Liga EBA División C-3, luego que en su casa tropezara ante CB Andratx 50-53.

Peraza, aportó 7 unidades, 4 rebotes, 1 asistencia en 14:47 minutos. El quinteto del criollo marcha en la novena casilla con marca de 3-6. Peraza fija; 6.8 puntos, 4.6 rebotes, 1 asistencia.

José Sosa sigue apuntando alto con el Bàsquet Llíria (División E-A)

Aunque el criollo no jugó, el Bàsquet Llíria consumó su noveno triunfo en su división y ser uno de los candidatos para el ascenso. El club valenciano derrotó como visitante al Tau Castello 81-88.

Sosa, que participó con Centauros de Portuguesa en la SLB, promedia; 3.6 puntos, 4.6 rebotes en 7 juegos.

Ángel Lugo encestó 3 en derrota del Molina Basket (División E-C)

El Molina Basket del base Ángel Lugo, cedió por la décima fecha en la División E-C ante el Archena 85-53 de otro connacional Julio Migliónico, que no participó en dicha contienda.

Lugo, colocó en la planilla 3 unidades, 1 rebote y 1 robo de balón como titular (11:45 minutos), pero fue insuficiente ante la visita que cosechó su quinta victoria y niveló su registro en la actual temporada.

Lugo presenta 3.9 puntos, 2.1 rebotes, 1 asistencia en 10 juegos. Migliónico que no jugó en dicho cotejo, fija; 7.7 puntos, 3.9 rebotes en 9 choques.  

Bryan González acompaña al Betis en convocatorias

Otro criollo que llegó a tierras españolas, es Bryan González con el Real Betis Baloncesto para jugar en el filial B. El criollo disputó juegos con el U18 y acompaña al equipo filial en las convocatorias del club a la espera de su debut en la presente temporada.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Baskonia Saski

Botón volver arriba