LNB Chile: Milano quedó a un paso de asegurar el liderato

Tras dividir honores el fin de semana, la Universidad de Concepción de Carlos Milano quedó a un partido de asegurar el primer lugar de la ronda clasificatoria de la Liga Nacional de Básquet de Chile.

El Campanil cayó 83-73 ante Puente Alto, con dos puntos, cuatro rebotes y una asistencia de Milano, quien sólo jugó 9:25 minutos por una dolencia muscular.

En el segundo choque, en Quilicura, ante Santiago Morning y sin Milano, quien no vio acción por precaución; el quinteto de Concepción se impuso 89-83, para dejar su registro en 21-3.

Cuando restan dos jornadas, una victoria de los universitarios o derrota de Leones de Quilpué (21-4) le darán la cima de la clasificación al quinteto de Milano.

«El Lobo» se aferra a la clasificación

Deportes Castro aplastó 91-65 a Universidad Católica en Chiloé, con 10 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y una recuperación del escolta venezolano Luis «Lobo» Mérida.

Por los católicos, el base criollo Deiker Salcedo figuró con nueve unidades, tres rebotes, asistencia y dos robos de pelota.

En el siguiente compromiso, los chilotes cayeron 67-64 ante Leones de Quilpué, pese a los 12 tantos, 12 capturas, entrega y dos posesiones recuperadas del «Lobo».

Castro (12-12) se mantiene en la octava posición, última que da derecho a jugar el playoff.

Fontena y Salcedo sin opciones

Atlético Puerto Varas cayó 94-79 ante Español de Osorno, con seis puntos, dos rebotes y bloqueo del ala-pivot carupanero Juan Fontena; y fue superado 88-76 por Las Ánimas, con nueve puntos, tres rebotes, asistencia, recuperación y tapón del sucrense.

Los portovarinos, con foja de 9-16, quedaron sin opciones clasificatorias.

Universidad Católica, tras caer ante Castro, fue apabullado 105-78 por ABA Ancud, para dejar su récord en 8-17 y sellar matemáticamente su eliminación.

Salcedo, en este segundo choque, produjo nueve puntos, atrapó dos rebotes, entregó una asistencia y recuperó cuatro pelotas.

Texto: León Aguilar |  @aguilar_leon

Foto: Cortesía

Botón volver arriba