Milano cayó en la final de la Súper Copa
El pivot venezolano Carlos Milano perdió el primer título de la temporada de la Liga de Básquet de Chile tras la derrota 72-64 de Universidad de Concepción ante Español de Osorno, en la final de la Súper Copa.
La justa, que enfrentó a Colo-Colo (campeón de segunda división), Leones de Quilpué (campeón de Liga), los osorninos (subcampeón de Liga) y El Campanil (monarca de la pasada edición); se disputó en el coliseo María Gallardo de Osorno.
Los universitarios debutaron con triunfo 88-78 sobre los felinos, con 10 puntos y dos rebotes de Milano. En el segundo choque, el quinteto de Concepción volvió a salir airoso tras someter 98-68 al Cacique, con ocho contables, tres capturas, tres asistencias y tres recuperaciones del venezolano, que figuró con dos unidades, dos tableros y dos entregas en el choque final.
Por el elenco de Quilpué, los criollos Moisés Galaviz, Jesús Centeno y Sergio Mijares, aún en el marco de la pretemporada, no vieron acción.
Fontena listo para el entorno internacional y «El Lobo» destacó
En «la noche lacustre», celebrada en la Región de Los Lagos, ABA Ancud superó 81-79 a Atlético Puerto Varas, con el ala-pivot carupanero Juan Fontena en el club ancuditano y el guayanés Luis «Lobo» Mérida en los portovarinos.
A Ancud la justa le sirvió para ajustar piezas de cara a la Liga Sudamericana, cita que comienza este martes en Osorno y en la que representará a Chile, en conjunto con Español de Osorno. A Puerto Varas, la justa cerró su pretemporada, para quedar listos para la Copa Chile, que se inicia el próximo viernes.
Por Puerto Varas, Mérida resaltó con 22 puntos y seis rebotes.
Texto: León Aguilar | @aguilar_leon
Foto: LNB Chile