Andre Emmett fue asesinado en Dallas

La LPB se viste de luto, tras conocerse el deceso del escolta Andre Emmett la mañana de este lunes en un tiroteo en Dallas, Estados Unidos. El “Veneno”, como era conocido por la afición pasó por Marinos de Anzoátegui (2009), Cocodrilos de Caracas (2013) y Guaros de Lara (2016).

Emmett graduado en la Universidad de Texas Tech, y que recientemente se había convertido en padre, murió, según fuentes policiales, al recibir un disparo en su residencia por sujetos desconocidos y que acabaron con la vida del jugador perteneciente al equipo “Company” en la reconocida liga de ex jugadores NBA, Big3.

El basquetbolista que tenía 37 años, batalló por su vida y con el impacto recibido, huyó de la escena y cuando llegó la ambulancia, que lo traslado al centro asistencial, fue muy tarde y en donde posteriormente falleció, recalcó la Policía de Dallas en el informe detectivesco.

Pasantía por la LPB

En su paso por la LPB, fue unos de los jugadores de mayor impacto en la liga. Emmett, ayudó a la consagración de Cocodrilos de Caracas en le temporada 2013 donde lo catapultó al campeonato y además fue el MVP de la final con 23.1 puntos.

Además, pasó por Marinos de Anzoátegui en la 2009, dejando 20 puntos en 8 juegos y con Guaros de Lara, promedió 23 unidades en la semifinal y final de conferencia de la campaña 2016.

Datos: Pedro Marrero

“El Veneno” dejó su huella por donde pasó

Por su parte, el escolta dejó su huella con Texas Tech siendo el líder de la historia de los Red Raiders en puntos (2.256), tiros de campo anotados (882), tiros de campo intentados (1.765) y partidos jugados, toda una hazaña con el equipo universitario dirigido por el laureado coach Bobby Knight.

Igualmente en la NBA, fue seleccionado en la 35ª posición del Draft de la NBA de 2004 por Seattle Supersonics (Oklahoma Thunder),​ aunque fue traspasado inmediatamente a Memphis Grizzlies a cambio de una segunda ronda de draft de 2005.

En los Grizzlies disputó 8 partidos en los que promedió 0.9 puntos en 3.5 minutos por encuentro, antes de ser envidado al Miami Heat el 2 de agosto de 2005 en un traspaso en el que intervinieron 13 jugadores y 5 equipos, un récord en la historia de la NBA. En el Heat no llegó a debutar oficialmente y fue despedido el 31 de octubre de 2005.

Una vez que dejó los Heat, Emmett fichó por los Austin Toros de la NBA Development League (actual G-League), donde jugó 47 partidos en la temporada 2005-06 y promedió 12.4 puntos por encuentro.

Seguidamente incursionó en Europa, pasando por Lituania (Vilnius Rytas), Bélgica y Francia (Pau-Lacq-Orthez). Recientemente estuvo con Capitanes de Arecibo y desde el 2018, se coronó campeón en la liga Big3 junto a otras estrellas de la NBA como Baron Davis, Drew Gooden y Dhantay Jones, Emmett fue el máximo anotador del equipo.

De acuerdo con varios analistas, “El Veneno” ha sido uno de los mejores importados que ha visto acción en el baloncesto venezolano.

Foto: John González

Foto: William Muvdi / Datos: Pedro Marrero / Fotos: Big3 – John González

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar