Odeth Betancourt estará en la NCAA DI con South Florida

Otra venezolana dejará el tricolor nacional en lo más alto, con el anuncio de [su_highlight background=» #F15A24″]Odeth Betancourt[/su_highlight] a través de su cuenta personal de Instagram (@obetancourt4), que jugará en la NCAA DI con [su_highlight background=» #F15A24″]South Florida[/su_highlight].

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/venex/nestor-colmenares-consiguio-doble-doble-en-caida-de-instituto-video/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Néstor Colmenares consiguió doble-doble en caída de Instituto (+ Vídeo)[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

🏀 Odeth Betancourt destacó con Panola College

La tachirense, que hasta la fecha se encuentra en Panola College (Sophomore) donde promedia; 12.4 puntos, 12.5 rebotes, mostró su emoción en una publicación agradeciendo a su entrenadora Alex Furr, Kevin Schepmans y a su equipo colegial actual.

Odeath Betancourt / Panola College

“¡Y aquí estoy yo! En primer lugar, nunca pensé en lograr todo esto. Loco, ¿verdad? Me trae recuerdos, recordar haber entrenado solo hace unos años en mi estado natal de Táchira, honestamente no es un lugar conocido por el baloncesto, y sentirme un poco desesperado. De hecho, incluso pensé en la idea de que retirarme del deporte era una buena idea. Gracias a Dios por todas las bendiciones y las personas que me han ayudado a lo largo de este increíble viaje”, anunció.

Betancourt, se convierte en la cuarta criolla en militar en la [su_highlight background=» #F15A24″]NCAA[/su_highlight] luego de María Helena Camacho con South Alabama (1989-1992), María Villarroel con Oklahoma University (2002-2004) y Génesis Rivera con UMass (2017-2019).

De igual forma, [su_highlight background=» #F15A24″]Betancourt[/su_highlight] debutó con el tricolor nacional en la Americup 2017 y, en el 2018, fue la figura joven en el sudamericano de la espacialidad realizado en Colombia. También quedó campeona suramericana y centroamericana en la modalidad 3×3.

En cuanto a su nueva casa universitaria, South Florida, se encuentra entre las mejores 20 dentro de la NCAA. Actualmente busca el título de la ACC (American Athletic Conference) ante su acérrimo rival la Universidad Central de Florida UCF.

La talentosa venezolana de 21 años de edad, invitó a las chicas del país para seguir persiguiendo sus sueños con trabajo duro y dedicación para dejar a [su_highlight background=» #F15A24″]Venezuela[/su_highlight] en lo más alto.

¡Viva, Venezuela!

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Odeth Betancourt / @obetancourt4

📹 Ciudad Basket / @CiudadBasket

Botón volver arriba