Osbel Caraballo y Luis Risquez conquistan el ECC (+Vídeo)

El equipo de los venezolanos [su_highlight background=»#F15A24″]Osbel Caraballo y Luis Risquez[/su_highlight], Spartans St. Thomas Aquinas, conquistaron el título de la [su_highlight background=»#F15A24″]ECC[/su_highlight] (East Coast Conference) de la NCAA división II tras vencer ampliamente a Daemen 83-67 llevándose así su quinto cetro universitario en seis años.

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/venex/daniela-wallen-mostro-su-dominio-en-islandia/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Daniela Wallen mostró su dominio en Islandia[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

🏀 Osbel Caraballo Y lusi Risquez celebraron

El campeonato representa al segundo para [su_highlight background=»#F15A24″]Osbel Caraballo[/su_highlight] en tres años y el primero para Risquez cursando su primer año universitario. Spartans dominó ampliamente el duelo tras llevarse el primer y segundo lapso con score; 41-28, 42-39 para poner cifras definitivas.

Entretanto Caraballo, anidó 13 unidades producto de 5/9 en tiros de campo y 3/4 desde los lanzamientos libres. El guayanés reboteó en 8 ocacsiones, asistió y recuperó un balón en 26 minutos de acción para ser uno de los artífices en el juego definitorio.

Por su parte, [su_highlight background=»#F15A24″]Luis Risquez[/su_highlight] no vio acción en el juego. Demetre Roberts cargó con la ofensiva del equipo ganador al encestar 23 y Grand Singleton colocó 20 más.

[su_highlight background=»#F15A24″]Spartans[/su_highlight] (9-1 en la ECC y global de 11-1), mantiene la cabeza de serie para el próximo torneo [su_highlight background=»#F15A24″]NCAA DII[/su_highlight]. El domingo 14 del corriente mes se llevaran a cabo las semifinales con rival a definirá para el quinteto de los venezolanos.

Caraballo pieza clave en el obtención del campeonato, figuró en el quinteto inicial de la ECC promediando; 16 puntos (6to), 7.5 rebotes (6to), 2.3 asistencias y 0.83 bloqueos. También se ubicó en porcentaje de tiros de campo con 53% (79 de 149).

En cuanto a Risquez, proveniente de Upper Room Christian School fijó; 5.9 unidades, 3.2 rebotes en seis juegos.

 

Spartans

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Ensueño Hopps / @ensuenohoops1

📹 Ciudad Basket / @CiudadBasket

Botón volver arriba