Pastoras debutó con derrota en la LSBF

[su_highlight background=» #F15A24″]Pastoras de Lara[/su_highlight] (Venezuela) comenzó con tropiezo en su debut en la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino (LSBF) tras ser derrotada por S.C.D Audaz Octubrino (Ecuador) por marcador de 71 por 56.

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/superliga/superliga-de-baloncesto-definio-calendario-para-ii-temporada/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Superliga de Baloncesto definió calendario para II temporada[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

🏀 Pastoras tuvo un inicio lento

El dirigente de las larenses [su_highlight background=» #F15A24″]Ronald Guillén[/su_highlight] comenzó el partido con su quinteto liderado por la experimentada Ivaney Márquez, Waleska Pérez, Yosimar Corrales, Nohelia Chile y Génesis Rivera.

Mientras que las representantes de Ecuador saltaron a la cancha con Liliana Angulo, Shacobia Shaunte, Marjorie Caicedo, Verónica Preciado y María Muñoz.

Al inicio del encuentro los dos equipos mantuvieron un comienzo lento en anotaciones producto de imprecisiones de ambas partes, sin embargo [su_highlight background=» #F15A24″]Audaz Octubrino[/su_highlight] se quedaría con el primer parcial 14 tantos por 9.

Ya para el segundo período el equipo de Venezuela se había acoplado mejor y se plantó con una defensa regia que frenaría al conjunto ecuatoriano, tomando una ventaja en el marcador hasta por 9 puntos de diferencia gracias a una gran actuación de Guadalupe Díaz que viniendo de la banca terminó el segundo cuarto con 7 puntos para ayudar a las larenses irse al descanso con el marcador a favor 33 por 24.

Pastoras de Lara

📤 Lara se quedó cortó en el últmo cuarto

La segunda mitad comenzaría con un arranque lento para [su_highlight background=» #F15A24″]Lara[/su_highlight] pero aún mantenía la distancia en el marcador, mientras que Audaz seguía apretando y con una defensiva arrolladora terminaron el tercer cuarto con el marcador empatado 46 por 46.

El último período fue completamente para [su_highlight background=» #F15A24″]Audaz Octubrino[/su_highlight] dejando atrás a Pastoras apoderándose del marcador con ventaja de 15 y así quedarse con la Victoria con marcador 71 por 56.

Por Pastoras destacó [su_highlight background=» #F15A24″]Génesis Rivera[/su_highlight] quien anotó 11 tantos y consiguió 3 rebotes. Del lado de Audaz , la estadounidense Shacobia Shaunte terminó con 18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

📣 Ronald Guillén se sintió orgullos por el desempeño del equipo

Ronald Guillén entrenador del equipo venezolano comentó sentirse muy orgulloso de todas sus chicas en este debut y que espera retomar energías para el partido de mañana.

“Primero que nada muy orgulloso de todas las chicas, hicieron un trabajo tremendo por 3/4 partes del juego, lastimosamente nos pesó el físico y el contario tomó la ventaja» exclamó Guillén.

“Esperamos que nuestras jugadoras puedan reponer energías para jugar mañana. Será un partido muy duro contra Leonas Inder, que cuenta con un núcleo de 7 jugadoras de selección. Nosotros haremos el planteamiento desde nuestras posibilidades para pelear el partido, duele siempre una derrota pero las chicas hicieron un gran trabajo” comentó el dirigente venezolano.

[su_highlight background=» #F15A24″]Pastoras de Lara[/su_highlight] buscara mañana su primera victoria frente a las anfitrionas Leonas Inder a las 8 de la noche hora de [su_highlight background=» #F15A24″]Venezuela[/su_highlight].

📝 Prensa Pastoras de Lara

📷 FIBA / LSBF

Botón volver arriba