Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Pastoras picó adelante en la final de la Superliga Femenina

Pastoras de Lara se apoyó en la experiencia de Mariana Durán para doblegar 72-66 a Caribeñas de Caracas en el inicio de la final de la Superliga Femenina, celebrado en el José Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda. Fue un juego reñido de principio a fin que se definió por detalles en los últimos minutos.

Las larenses comenzaron con todo el encuentro, tras conseguir un parcial de 9-3 que obligó al entrenador Esteban González a pedir tiempo. Tras el minuto, Caribeñas consiguió un parcial de 9-0 para tomar el liderato en el marcador. Luego Durán y Daniela Wallen se encargaron de la ofensiva crepuscular, mientras que del otro lado, Astrid Inojosa era la líder ofensivo de las caraqueñas. El cuarto terminó con Caribeñas arriba, gracias a un triple de Waleska Pérez.

En el segundo período, seguía la paridad en la pizarra. Ambas escuadras tenían un toma y dame, hasta que dos triples consecutivos de Hillary Pérez y Mariana Durán le dieron un respiro a Pastoras que fue fugaz tras una cesta de dos puntos de Pérez y un triple de Estefani Fajardo que igualó la pizarra a 38. Restaban diez segundos en el reloj, cuando Daniela Wallen metió un triple que le dió la ventaja a su equipo al descanso 41-38.

«Vine mentalizada, estos son los momentos que más me gustan», comentó Durán tras el partido en el que terminó con 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para liderar a Pastoras en ofensiva.

Caribeñas luchó

En el tercer cuarto la corta rotación de Caribeñas comenzó a pasar factura dentro del partido. Las cinco titulares del equipo jugaron más de 33 minutos, Pérez jugó 39:10 (solo descansó 50 segundos). Y es que Caribeñas sufrió la baja de Eduglatriz Castro en el último partido de la semifinal y la de Bárbara Pico durante el último entrenamiento. A pesar de ello, lucharon en el partido.

Pastoras sacó su ventaja más significativa hasta ese momento encuentro, luego de dos triples seguidos, uno de Odeth Betancourt y otro de Fabiana Hernández para alejarse a siete puntos (55-48). Un triple de Mariana Durán le dió máxima de nueve (60-51).

En el cuarto final, Caribeñas sacó la garra y el corazón. Parcial de 13-4 para igualar la pizarra a 64 cerrando con triple de Waleska Pérez que levantó Parque Miranda. En el conjunto caraqueño se creían la remontada, pero tras una asistencia de Daniela Wallen que Génesis Rivera convirtió en triple y luego un pases de Mariana Durán a Odeth Betancourt, que la pivot también encestó de tres puntos, silenciaron el recinto metropolitano y sellaron la victoria para su equipo.

Por Pastoras, también brilló Daniela Wallen con 19 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias; mientras que por Caribeñas, Astrid Inojosa, no tuvo miedo de las mayores, y anotó 22 puntos, y Estefani Fajardo terminó con 17 unidades y 13 rebotes.

Texto: Prensa Superliga Femenina                   

Foto: Pastoras de Lara  

Botón volver arriba