Ronald Guillén dirigirá a Pastoras de Lara en la LSBF (+ Entrevista)

El entrenador venezolano [su_highlight background=» #F15A24″]Ronald Guillén[/su_highlight] dirigirá a [su_highlight background=» #F15A24″]Pastoras de Lara[/su_highlight] en la segunda edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino.

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/venex/nestor-colmenares-tropezo-con-instituto-en-el-super-20-video/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Néstor Colmenares tropezó con Instituto en el “Súper 20” (+Vídeo)[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

📝 Ronald Guillén fue anunciado como entrenador del formativas femenino

Guillén, que recientemente fue anunciado como entrenador de las categorías menores femeninas por la [su_highlight background=» #F15A24″]Federación Venezolana de Baloncesto[/su_highlight] (FVB), dejó sus impresiones al sitio web de Consubasquet destacando la apuesta por darle “recorrido y experiencia” a la nómina que tutelará, teniendo como pilar “la mezcla de juventud y experiencia”.

En esta II Liga Sudamericana femenina la representación de [su_highlight background=» #F15A24″]Venezuela[/su_highlight] estará dada por Pastoras de Lara, la escuadra barquisimetana que ilusiona a toda su región con poder dar el golpe y llegar a la Final Four.

A cargo de esas aspiraciones dentro del parquet estará el entrenador Ronald Guillén, el cual también integra los elencos nacionales de su país. Trabajando en silencio y con objetivos claros, el equipo de la ciudad basquetbolera por excelencia buscará servir de base para la futura conformación de la Selección Mayor venezolana.

Ronald Guillén – Imagen cortesía Americup

En un alto a sus tareas el coach se brindó por completo en una entrevista, y acá lo más saliente de ese mano a mano:

¿Con qué expectativas afrontarán esta primera fase?

“Vamos a tratar de competir dándole recorrido y experiencia a nuestras jugadoras. Siempre es lindo hacerlo a nivel internacional y poder defender los colores de tu país”.

¿A qué jugará tu equipo?

“Formaremos la base que sirva para la Selección Mayor y desde ahí partiremos con ideas que puedan darnos ritmo de juego con claridad en ofensiva y defensa que limite espacios a las rivales”.

¿Cuáles serán los puntos fuertes del equipo?

“La mezcla de juventud y experiencia que tendremos”.

¿Cómo te definís?

«Un apasionado del baloncesto, que ama los desafíos y que busca transmitir los mejores valores a sus dirigidos. Además de estar muy feliz por esta oportunidad que se nos presenta».

-Un mensaje para todas aquellas niñas que sueñan con algún día jugar a nivel internacional como lo harán ustedes…

📝 Consubasquet

📷 Cortesía

Botón volver arriba