Roselis Silva regresa al CB Bembibre
📝 Roselis Silva regresa por nuevos retos
A mediados del mes de julio Silva había firmado con el [su_highlight]CD Zamarat[/su_highlight], pero trámites burocráticos impidieron a la caraqueña sumarse al equipo.
Ahora, Roselis llega a un sitio conocido, el [su_highlight]Bembibre[/su_highlight]; donde jugó en la temporada 2018-2019. El quinteto no ha comenzado nada bien la temporada, con un récord de 1-9 y tras sumar siete derrotas en fila decidió firmar a la base de la selección de Venezuela en búsqueda de mejorar los resultados.
“Nos va a aportar a todos los niveles y no sólo en la pista. Puede anotar, rebotear, asistir, es intensa y roba balones”, comentó el entrenador del equipo Pepe Vásquez, en nota de prensa del Bembibre. “Va a aportar liderazgo, sacrificio y trabajo. Será un ejemplo para sus compañeras”, agregó Vásquez.
🚨 #Fichaje | @CBBembibrePDM apuesta por el liderazgo y la experiencia de Roselis Silva (@Roselis5) 🏀
ℹ️ La ⛹️♀️ base 🇻🇪 venezolana 🔁regresa. Te contamos la 💣 bomba aquí 👇:https://t.co/j0DIEOyW5b#BasketFem #LFEndesa @BaloncestoESP @CompeticionFEB @Endesa @basketlover @FBCyL pic.twitter.com/JQB9JTCOfX— Embutidos Pajariel Bembibre P. D. M. (@CBBembibrePDM) November 15, 2020
La caraqueña de 29 años y 1.66 metros de estatura va a afrontar su sexta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, tras debutar en 2015 con Añares Rioja.
Luego vistió el uniforme del Araski por dos temporadas, en la 2018-2019 estuvo con Bembibre y la pasada campaña jugó con el [su_highlight]Club Deportivo Promete[/su_highlight].
#Basket #VenEx🇪🇸 @Roselis5 Silva vuelve al @CBBembibrePDM para afrontar la temporada 2020-2021 de la #LFEndesa
https://t.co/mWMqIbPthg pic.twitter.com/YgMh6coDab
— Pantalla Deportiva (@pantalladeport) November 16, 2020
Desde su llegada a España, Silva ha sido de las bases más destacadas de la liga. En la 2019-2020 con CD Promete, Silva dejó promedios de 6.8 puntos, 3.6 asistencias (sexta en la liga), 5.5 rebotes y lideró la liga en robos con 3.3 por encuentro.
Se espera que Roselis pueda debutar este jueves cuando el Bembibre enfrente al [su_highlight]Alter Enersun Al-Qázeres[/su_highlight].
Se trata del mismo equipo en el que estuvo @Roselis5 durante la campaña 18-19. Podría jugar su primer partido de la temporada este mismo jueves, contra Al-Qázares
— CIUDAD BASKET PODCAST🏀 (@CiudadBasket) November 16, 2020