Superliga: Diablos de Miranda superó a Brillantes
Diablos se amparó en Morris Sierralta
Al inicio del encuentro la defensa e imprecisiones fueron los protagonistas, dejando como resultado la pizarra 12/10 a favor de Miranda. [su_highlight background=»#F15A24″]Morris Sierralta[/su_highlight] apareció para los mirandinos al anotar siete puntos (un triple), y poner adelante a su equipo en los últimos minutos del periodo.
Neil Ojeda con seis puntos fue la variante de este periodo por el equipo marabino, al aprovechar su velocidad, para encestar de bandeja. [su_highlight background=»#F15A24″]Raymond Rada[/su_highlight] también contribuyo con cuatro unidades de contraataque.
Mejora el ritmo
Luego de un inicio complicado, Diablos hizo ajustes en los últimos minutos para dominar en el segundo cuarto 21/15, a Brillantes.
En la primera parte del periodo, se vio a los quintetos correr toda la cancha, pero sin poder concretar en el marcador. Los tres primeros puntos del cuarto llegaron finalmente al minuto 6:17 de la mano de [su_highlight background=»#F15A24″]Melvin Zambrano[/su_highlight]del equipo marabino, segundos después llegaría la respuesta de Diablos, con Argenis Indriago y su canasta triple que hizo reaccionar la ofensiva de ambos equipos mejorando así el ritmo del periodo.
Ya en los últimos dos minutos apareció nuevamente [su_highlight background=»#F15A24″]Morris Sierralta[/su_highlight] con nueva tantos incluido un triple que rompió la paridad del encuentro y colocó a Miranda con una ventaja de ocho para el descanso (33/25).
El tercer cuarto mostró un mejor porcentaje ofensivo para Maracaibo que termino dominando 21/18 a Miranda.
El quinteto zuliano fue dirigido por Melvin Zambrano con ocho puntos y [su_highlight background=»#F15A24″]Neil Ojeda[/su_highlight] con cinco tantos en los últimos segundos para acortar la distancia (51/46). Por su parte Diablos contó en este periodo con Jhon Rada (6), y la fortaleza de Tulio Cobos (4), bajo el tablero.
Tulio Cobos crecido
La experiencia de [su_highlight background=»#F15A24″]Tulio Cobos[/su_highlight] se hizo presente en el último período para qué Diablos se llevara el parcial 23/22. El centro les gano los espacios a Héctor Ortega y Amber Marín, para anotar nueve puntos de manera consecutiva y mantener la ventaja de su equipo.
Faltando 20 segundo y con el encuentro cerrado por cuatro puntos a favor Miranda, el quinteto zuliano intento remontar con disparos de Neil Ojeda y Leiner Zerpa, pero sin resultados.
Tulio Cobos fue la figura en el tramo final con 15 puntos y 11 rebotes, junto a Morris Sierralta que encesto 22 (16 en la primera parte), y otros siete rebotes
Por Maracaibo, Neil Ojeda volvió a comandar la ofensiva con 21 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Melvin Zambrano (15), dos triples y [su_highlight background=»#F15A24″]Héctor Ortega[/su_highlight] (14), ocho rebotes también figurarían.
En el final Héctor Ortega (Brillantes); “Seguimos trabajando, pero no están saliendo las cosas, sabemos que este es un torneo largo y tenemos tiempo para ajustar mejor nuestro juego». Por su parte Tulio Cobos (Diablos) resaltó; “Salimos muy confiados y eso nos costó en el arranque, ellos (Maracaibo), son un grupo joven que corre mucho la cancha, pero luego de unos ajustes supimos hacer nuestro juego más calmado y lograr la victoria».
#Superliga 🏀 | Resultado @SuperligaVen Apertura 2021 | Grupo 🅰️ | 🏟️ #Miranda |
💫 @Brillantes_bbc 6️⃣8️⃣ (0-3)
👹 @MirandaDiablos 7️⃣4️⃣ (2-1)
📊 @SierraltaMorris 22Pts |7Asis |2Asis |12% Val 👀#LaEvolucionDelBaloncesto 🇻🇪 pic.twitter.com/Klv7cboOqN
— Dos Quintetos (@dosquintetoscom) April 7, 2021