Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Superliga Femenina: Caribeñas igualó la final

Caribeñas de Caracas salió con todo en el segundo de la Gran Final de la Superliga Femenina y derrotó 70-63 a Pastoras de Lara, en el José Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda, e igualó la serie a una victoria por bando. La defensa fue clave para el triunfo capitalino.

La historia fue distinta a la del primer juego. Caribeñas salió a arrollar al conjunto larense con un parcial de 8-0. Astrid Inojosa, quién a la postre fue la más valiosa del encuentro, comenzó su faena desde el primer minuto de juego. La caraqueña no estuvo sola. Bárbara Pico quién solo jugó 37 segundos en el primer juego, fue el factor X de las caraqueñas en este encuentro, con su defensa y su capacidad anotadora. El primer periodo terminó con parcial de 21-17 para las locales.

En el segundo cuarto, Caribeñas llegó a sacar hasta 12 puntos de ventaja, apoyadas en una defensa zonal que obligó a Pastoras a lanzar 33 triples y encestar 11. La estrategia defensiva hizo que apenas tuviera 22 intentos dobles de los que consiguieron anotar en 10 ocasiones.

En el tercer cuarto, los cortes al aro por parte de Astrid Inojosa, funcionaron a la perfección y la joven jugadora de Caribeñas terminó con 11 de 13 en dobles. Eso permitió a las caraqueñas entraran al último cuarto con ventaja de diez puntos en la pizarra.

Caribeñas aguantó a Pastoras

Al inicio del último periodo, Pastoras comenzó el intento de remontada con Wallen, Durán y Betancourt, pero del otro lado la velocidad de Yesimar Escudero junto a la experiencia de Waleska Pérez y Estefani Fajardo, paró en seco el intento. En ofensiva, Pico e Inojosa seguían con su faena.

Pastoras llegó a poner el partido por cuatro puntos cuando restaba minuto y medio en el reloj, pero un triple de Bárbara Pico amplió la ventaja a siete para desatar la algarabía en Parque Miranda.

Inojosa terminó con 27 puntos y 5 rebotes, mientras que Pico tuvo 19 unidades y 3 asistencias. «Lo que nos llevó a la victoria fue la defensa. Esa intensidad que mostramos tenemos que llevarla a Barquisimeto para sacar las victorias allá», comentó Pico tras el encuentro.

Ahora la serie se muda al Napoleón Rodríguez viernes y sábado a las 5:00 de la tarde. Un par de juegos que pueden definir al campeón o forzar el quinto partido.

Texto: Prensa Superliga Femenina                   

Foto: Superliga Femenina

Botón volver arriba