Superliga: Spartans ganó el duelo de guerreros

[su_highlight background=» #F15A24″]Spartans[/su_highlight] Distrito Capital entró rápidamente en una buena racha y sumó su segundo triunfo en la [su_highlight background=» #F15A24″]Superliga de Baloncesto 2021[/su_highlight] (SLB), luego de ganar el duelo de guerreros ante Gladiadores de Anzoátegui, por marcador de 91-57. El equipo capitalino tomó control total de las acciones desde el primer minuto y nunca miró hacia atrás.

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/superliga/trotamundos-debuto-con-buen-pie-en-la-superliga/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Trotamundos debutó con buen pie en la Superliga[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

🏀 Spartans definió temprano

Los dirigidos por [su_highlight background=» #F15A24″]Pablo Favarel[/su_highlight] saltaron al tabloncillo con José Sojo, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Lenin López y Windi Graterol (C). El conjunto anzoatiguense abrió con Carlos Cedeño (C), Humberto Bompart, Diego Martínez, Luis Maneiro y Yorbis Umbría.

El primer cuarto culminó 30-9. Una racha de 10-0 en los dos minutos iniciales indicó cuál sería el camino del partido. Partiendo de una intensa defensa, [su_highlight background=» #F15A24″]Spartans DC[/su_highlight] capitalizó muchas canastas con rapidez. Hasta siete jugadores estuvieron presentes en el marcador. Gladiadores no reaccionó; al contrario, se fue del encuentro.

En el segundo parcial los anzoatiguenses fueron más efectivos en ofensiva. No obstante, el ritmo de los vigentes campeones no bajó. Tres triples de [su_highlight background=» #F15A24″]Pedro Chourio[/su_highlight], casi en cadena, impidieron que la escuadra dirigida por James Maye tuviese una mínima posibilidad de acercarse. José Sojo escoltó al MVP de la primera edición de la SLB y alcanzó los 11 puntos. Al mediotiempo el score reflejaba un letal 57-30.

Spartans no se relajó: aumentó aún más la ventaja en el tercer período. Y aunque redujo ligeramente su producción ofensiva, se aplicó en defensa, limitando a sus rivales a tan solo 10 tantos. 79-40 de cara a los últimos 10 minutos finales.

Como era de esperarse, el parcial final fue de trámite. Ambos equipos rotaron a sus plantillas y la intensidad fue muy baja. [su_highlight background=» #F15A24″]Gladiadores de Anzoátegui[/su_highlight] maquilló mínimamente el marcador llevándose el último intercambio de canastas por cinco unidades (17-12).

Spartans DC tuvo en [su_highlight background=» #F15A24″]Pedro Chourio[/su_highlight] (19 puntos) y [su_highlight background=» #F15A24″]José Sojo[/su_highlight] (16 puntos) a sus máximos anotadores. [su_highlight background=» #F15A24″]Windi Graterol[/su_highlight] colaboró con 10 tantos y 5 rebotes. El combinado ganador se unió para promediar un 55% de efectividad en tiros de campo (33/59), así como un 48% en cestas triples (12/25).

Por Gladiadores, [su_highlight background=» #F15A24″]Humberto Bompart[/su_highlight], con 11 contables, fue el único jugador que superó la decena de puntos.

[su_highlight background=» #F15A24″]Spartans Distrito Capital[/su_highlight] muestra récord de dos ganados y ningún perdido, ubicándose momentáneamente en la cima del grupo A. El tercer enfrentamiento será este jueves 08 de abril ante [su_highlight background=» #F15A24″]Héroes de Falcón[/su_highlight], a las 2:05 p. m., en Parque Miranda.

📝 Comunicaciones Spartans DC

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba