Todo se definirá en el quinto
No hay quinto malo, dice un refrán popular. La semifinal de la LPB Colombia definirá a sus finalistas en el quinto juego, ya que Warriors derrotó por segunda noche corrida a Titanes 70 por 64, y Piratas hizo lo propio ante Fastbreak 89 a 77.
Warriors de San Andrés, se apoyó en la dupla conformada por Oliver Brunch y Andre Amstrong, quienes totalizaron 26 puntos entre ambos para liderar al quinteto isleño, en un juego donde predominó la fuerte defensa entre ambos conjuntos.
Luis Almanza, colocó 9 puntos, 4 rebotes y 1 perdida, en 17:12 minutos, llegando desde el banco.
Por su parte, Héctor «Mickey» Díaz comando la ofensiva por los derrotados, Titanes de Barranquilla. El swigman venezolano anidó 16 unidades, 3 robos, 1 rebote y otra asistencia, jugando 29:31 minutos como titular.
Jesús Medina, aportó 4 tantos, 3 tableros, 1 asistencia, 3 balones recuperados y perdió una bola, en 15:21 de acción.
Piratas se apoyó en Sifontes y Giménez para igualar la serie
Yohanner Sifontes y Elder Giménez, cargaron a Piratas de Bogotá en el cuarto juego de la semifinal al doblegarlos 89 por 77.
Sifontes, lideró al «Parche» con 27 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 perdidas, jugando todo el cotejo.
Mientras que Elder Giménez, lo secundó con 21 contables, 6 tableros, asistió a 2 compañeros y perdió otros 2, en 35:52 dentro del parquet del Cayetano Cañizares.
Edwin «Zancudíto» Mijares, dejó 4 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 1 balón recuperado y 3 perdidas, en todo el encuentro.
El quinto y decisivo juego se efectuará el sábado en el Coliseo Elías Chegwin y en Buenaventura. Los ganadores avanzaran a la final 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.