Trotamundos debutó con buen pie en la Superliga

[su_highlight background=» #F15A24″]Trotamundos[/su_highlight] de Carabobo debutó ganando en la [su_highlight background=» #F15A24″]Superliga de Baloncesto[/su_highlight], al vencer a su par [su_highlight background=» #F15A24″]Gigantes[/su_highlight] de Guayana 77 a 74; el 3° encuentro del día se efectuó en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción” en Margarita. Un partido que se decidió en los últimos minutos dejando al capitán, Elvis Báez como la figura importante al acumular 32 tantos.

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/superliga/gladiadores-de-anzoategui-corrige-y-se-enfoca-en-duelo-frente-a-spartans/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Gladiadores de Anzoátegui corrige y se enfoca en duelo frente a Spartans[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

🚄 Trotamundos aprovechó las fallas defensivas de Gigantes

Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos para ambos equipos; sin embargo, el llamado “expreso azul” supo al aprovechar algunas fallas defensivas del rival y ponerse adelante en el periodo 24/19.

No obstante, [su_highlight background=» #F15A24″]José ‘Grillito’ Vargas[/su_highlight] anotó dos triples para darle la ventaja a los guayaneses, mientras que Báez acortaba la distancia aprovechando los espacios. A cuatro minutos para finalizar el periodo, el equipo de Guayana se complica con las faltas, lo que permitió a Trotamundos ser más agresivo en la pintura, un aguerrido [su_highlight background=» #F15A24″]Carlos Milano[/su_highlight] bajo el tablero combinado con la efectividad de Báez, fue la fórmula ideal para la ventaja carabobeña.

Por su parte el centro de Gigantes [su_highlight background=» #F15A24″]Miguel Bolívar[/su_highlight], atacaría desde el tablero al equipo carabobeño para conseguir cinco puntos, recibiendo hasta cuatro faltas; sin embargo, el jugador ser retiraría faltando dos minutos al acumular tres faltas personales, lo que preparó la cancha para las anotaciones de Gabriel Pino sumaran tantos y así mantener la delantera sobre subcampeón de la zafra anterior.

Trotamundos de Carabobo

🔔 Reacción gigante

Los ataques del experimentado [su_highlight background=» #F15A24″]Axiers Sucre[/su_highlight] y el joven [su_highlight background=» #F15A24″]Edwin Mijares[/su_highlight] ayudaron para que la ofensiva de Gigantes retomara la delantera, en duelo de mucho contacto dentro de la zona. Ambos quintetos entrarían a las faltas colectivas, siendo el quinteto guayanés el más productiva.

El subcampeón de la primera edición de la [su_highlight background=» #F15A24″]Superliga[/su_highlight], se llevó el tercer cuarto 21/15, lo que les permitió llegar al último periodo igualados a 59 tantos.

Gigantes de Guayana

➡️ Defensas apretadas

El último periodo los equipos apretaron sus defensas lo que forzó a buscar los espacios y dominar el encuentro; las acciones fueron favorables para Guayana hasta los últimos dos minutos de encuentro, donde triples consecutivos de Arian Amundaray y [su_highlight background=» #F15A24″]Elvis Báez[/su_highlight] le dieran nuevamente la ventaja a Trotamundos (75/70)

[su_highlight background=» #F15A24″]Elvis Báez[/su_highlight]fue el mayor anotador del partido con 32 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias convirtiéndolo en la figura importante, mientras que [su_highlight background=» #F15A24″]Donta Smith[/su_highlight] con 10 tantos y Miguel Marriaga con 8 también destacaron para ser los protagonistas en esta primera victoria del conjunto carabobeño de la temporada.

Donta Smith – Trotamundos de Carabobo

Gigantes no se quedó atrás y de la mano de [su_highlight background=» #F15A24″]Edwin Mijares[/su_highlight] con 19 puntos y 8 rebotes figuró, acompañado de José Vargas, [su_highlight background=» #F15A24″]Luis Duarte[/su_highlight] y [su_highlight background=» #F15A24″]Gregory Cúrvelo[/su_highlight], estos últimos con 10 tantos, dio la pelea hasta el final de un juego lleno de emoción.

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba