Trotamundos, Guaros y Centauros culminaron la semana con importantes victorias

Trotamundos de Carabobo continuó su racha de victorias en la presente edición de la SPB al derrotar a Gaiteros del Zulia por marcador de 75 por 77, de la mano de una gran actuación de Néstor Colmenares. El estelar de la selección nacional registró un nuevo doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes.

En un duelo apasionante, estos históricos equipos del baloncesto venezolano llevaron las emociones al límite, incluyendo un tiempo extra. Con parciales de 24 – 21, 13 – 11, 12 – 19, 17 – 15 y 9 – 11, el “Expreso Azul” supo volver en el marcador luego del dominio de los furreros durante la primera mitad del cotejo.

Por el lado de Trotamundos, junto a Colmenares, Dwayne Davis también desplegó todos sus recursos a la ofensiva por segunda noche consecutiva, anotando 26 puntos y tomando cuatro rebotes.

De parte de Gaiteros, Elyjah Clark dejó 22 puntos más cinco rebotes, secundado por Alec Wintering con 18 unidades, seis rebotes y siete asistencias.

Guaros salió victorioso de Maracay

Guaros de Lara derrotó a Toros de Aragua por marcador de 69-95 apoyados en una gran anotación de su quinteto abridor y, principalmente, Neysser Coutin.

Los larenses estuvieron liderados por el cubano Coutin, quien figuró con 25 puntos, cuatro rebotes y dos bloqueos, ayudado por Enderson Alcalá, que aportó 15 unidades y tres robos.

Por parte de Toros, Edson Tovar anotó 22 puntos, dos asistencias y tres robos mientras que Rodgel Pérez encestó 15 puntos y robó tres pelotas.

Centauros volvió a ganar en la carretera

Centauros de Portuguesa venció a Llaneros de Guárico por marcador de 65-74, en un encuentro muy interesante en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros.

Gracias al aporte de sus jugadores importados, Centauros pudo volver al marcador y remontar luego de un primer cuarto errático en lo que a los tiros de campo se refiere.

Por parte de los de Portuguesa, Juan Arengo destacó con 20 puntos, dos rebotes y seis asistencias mientras que Kelvin Peña anotó 15 puntos, tomó dos rebotes y repartió seis asistencias.

Del lado de Llaneros, Marcus Thomas anotó 19 tantos y bajó cuatro rebotes mientras que Andre Coimbra dejó 10 unidades, ocho rebotes y siete asistencias para la causa de los de Guárico.

Próxima jornada Conferencia Occidental:

Héroes de Falcón recibirá a Piratas de La Guaira en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, 5:30 p.m. (transmisión TLT)

Toros de Aragua volverá a jugar como local ante Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de El Limón, 6:00 pm. (transmisión Simple TV)

Llaneros de Guárico volverá a casa para enfrentar a Guaros de Lara en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, 7:00 pm.

Texto y foto: Comunicaciones SPB

Botón volver arriba