Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Venezuela a un paso del Mundial

Venezuela no bajó el ritmo en ningún momento del juego y venció a Bahamas con contundencia (115-70) en el inicio de la sexta y última ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023.

Fernando Duró inició con el siguiente quinteto: David Cubillán, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Windi Graterol. Moses Johnson, entrenador bahameño, abrió con Domnick Bridgewater, Bradley Nairn, Qyemah Gibson, Kentwan Smith y Kadeem Coleby.

Venezuela con sólida ofensiva

Venezuela mostró un rostro no habitual en este partido: el de una ofensiva explosiva. Si bien el rival permitió que el juego se desarrollara en posesiones rápidas, la Selección Nacional mostró un gran nivel de eficacia y efectividad en tiros de campo (50%, 41/82), tiros de tres (41.5%, 17/41) y tiros libres (76.2%, 16/21).

De hecho, el conjunto nacional anotó 67 puntos en la primera mitad, tope colectivo en estos Clasificatorios de la Copa del Mundo. Bahamas, sin exhibir mayores virtudes, sostuvo el intercambio de canastas en los primeros minutos. No obstante, en los últimos 2:00 del primer cuarto Venezuela logró un parcial de 11-4 para tomar distancia (33-21).

Los visitantes perdieron 26 balones en el partido, mientras que Venezuela solo nueve. Las pérdidas fueron una de las razones principales por las cuales el partido se abrió antes del descanso. Independientemente de los cinco en cancha, la Selección Nacional asfixiaba en primera línea y luego no dudaba en atacar a una defensa bahameña que no estaba preparada para el contexto del partido.

Al descanso, la diferencia era de 30 puntos (67-37). Un partido totalmente abierto que solo fue por una vía. No cambió el libreto en el complemento, Venezuela bajó el volumen de lanzamientos a canasta y aún así superó los 20 puntos tanto en el 3C (25) como en el 4C (23).

Los 45 puntos de ventaja reflejaron la diferencia en la preparación de ambas selecciones. Venezuela, con casi 10 días de entrenamiento, no solo atinó en gran medida sus lanzamientos de campo, sino que también pudo “apretar” al contrario durante todo el encuentro. Fernando Duró tuvo la oportunidad de rotar a todas sus piezas y no la desaprovechó. Los 12 jugadores del equipo participaron en 11 o más minutos. Cada jugador que entró cumplió con su tarea.

Por otra parte, el público hizo su trabajo: más de 11,000 almas dijeron presente en el Poliedro de Caracas; y aunque el resultado fuese sumamente favorable temprano en el juego, no se marcharon hasta aplaudir de pie a un grupo que sigue sumando victorias y ve muy de cerca el gran objetivo planteado para este año.

Venezuela (8-3) está a un paso del Mundial 2023. No obstante, deberá ganar ante Canadá para asegurar su boleto, o esperar que se de alguna de las múltiples combinaciones posibles que tendrán estos Clasificatorios de América en la última jornada.

Jugadores destacados

Seis jugadores de Venezuela sumaron doble dígito en puntos: David Cubillán (16), José Materán (16), Windi Graterol (14), Néstor Colmenares (14), Michael Carrera (14) y Yohanner Sifontes (12). Graterol lideró en rebotes, con nueve. Por su parte, Gregory Vargas fue el máximo asistidor del partido (7 ast).

Bahamas repartió la mayor parte de su anotación en dos jugadores: Domnick Bridgewater y Ahmad Pratt, quienes sumaron 16 puntos por igual. Bradley Nairn también logró el doble dígito en puntos (10). Kentwan Smith fue el máximo rebotero, con 11.

Un paso más

Venezuela concluirá su camino en los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 y buscará su boleto al Mundial este domingo 26 de agosto. Los dirigidos por Fernando Duró recibirán a Canadá en el Poliedro de Caracas.

Texto: Prensa FVB

Foto: FIBA

Botón volver arriba