Ventanas clasificatorias tendrán su ‘burbuja’

Ventanas clasificatorias tendrán su 'burbuja'

La [su_highlight background=»#F15A24″]FIBA[/su_highlight] dictaminó a través de un comunicado, que las próximas ventanas clasificatorias se jugaran bajo el formato de ‘burbuja’, y de esa manera seguirán tomando medidas sanitarias a los efectos de la pandemia (Covid-19).

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/venex/heissler-guillent-salio-victorioso-en-la-lnbp/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon=»icon: paper-plane» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Heissler Guillent salió victorioso en la LNBP[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

🔎 FIBA sigue la pandemia del Covid-19

El máximo ente del baloncesto mundial consideró, que tomando en cuenta la recomendación que realizó la [su_highlight background=»#F15A24″]Comisión Médica y la Comisión de Competiciones[/su_highlight] de dicha instancia, se decidió que los juegos clasificatorios programados para noviembre del 2020 y febrero del 2021 se disputarán en una misma sede.

“Las ventanas deben realizarse en ‘burbujas’, en lugar de juegos en casa y fuera, con el acuerdo de las autoridades de salud pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA”.

Además, la [su_highlight background=»#F15A24″]FIBA[/su_highlight] enfatizó que La ‘burbuja’ estará formada por 4 u 8 equipos (uno o dos grupos de clasificación), y que el anfitrión de la sede será anunciado próximamente.

De igual manera, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) continuará con el monitoreo del [su_highlight background=»#F15A24″]Covid-19[/su_highlight] y comunicará a su tiempo los debidos reajustes de ser necesario.

✏️ Americup cambiará su formato

[su_highlight background=»#F15A24″]Venezuela[/su_highlight], que se encuentra en el Grupo ‘A’, junto a [su_highlight background=»#F15A24″]Argentina, Chile y Colombia[/su_highlight], y que el formato era: local y visitante, ahora será en una sola sede o como la denomina FIBA, una ‘burbuja’, limitando así los viajes de cada país.

En la ventana de noviembre, Venezuela debería enfrentar de local a Colombia y luego viajar para jugar contra Chile de visitante. Mientras que en la ventana de febrero del 2021, a la  Vinotinto de las Alturas le correspondía devolverle la visita a Colombia y jugar de local ante Chile.

Se espera que próximamente la [su_highlight background=»#F15A24″]Federación Venezolana de Baloncesto[/su_highlight] (FVB), entregue más detalles sobre la decisión suministrada por FIBA.

📝 @williammuvdi

📷 @AmeriCup

 

Botón volver arriba