Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Juancho Hernangómez: “Estaba un poco oxidado”

Juancho Hernangómez llevó a España a una victoria sobre la NT de Venezuela, 87-57 en el Wizink Center de Madrid, con 27 puntos y una noche perfecta desde el campo (10 de 10), incluidos 5 triples. Fue una gran remontada para la Selección de su país, pero estaba más ilusionado con la actuación del equipo que con la suya propia.

“La verdad es que ha sido un gran trabajo de equipo. Jugamos muy bien, nos costó un poco ponernos en marcha al principio pero teníamos muchas ganas de competir después de una semana de solo entrenamientos aquí en Madrid, en un palacio así. Estoy muy contento y ahora vamos a por el siguiente», dijo con una sonrisa tras el partido.

No quería pensar demasiado en su noche perfecta en el tiro. “Bueno, también hay días en los que la canasta está cerrada, entonces tenemos que seguir disparando cada vez que tengamos los tiros, hay días en los que vas a marcar cada uno y días en los que no vas a marcar ninguno. El trabajo es hecho, hay que seguir, competir y disfrutar».

Por todo lo alto

Volver lo hace muy feliz. “Mi último partido había sido en febrero, así que estaba un poco oxidado pero estaba ansioso, muy contento y nervioso antes del partido. Si llegaba un día en el que no estaba nervioso antes de un partido, me tendría que retirar. y dejar el juego»

También tuvo cosas positivas que decir sobre los nuevos jugadores que ingresan al equipo nacional. “Después de un primer partido lo importante es el equipo, las jugadas. Estamos un poco oxidados porque necesitamos competir pero lo hicimos bien, estoy contento, feliz por los recién llegados, Santi (Aldama) hizo un gran partido y todos los demás están subiendo».

Sintió la fuerte presencia de la afición venezolana en las gradas pero pensó que era algo con lo que podrían trabajar. “Había mucha afición venezolana y eso también nos motivó. El otro equipo empezó con un par de triples y de repente sentimos que jugábamos fuera, pero este tipo de partidos son para disfrutarlos”.

La oportunidad de competir y no solo hacer ejercicio en los entrenamientos y en el campamento lo hizo sentir agradecido. “Es un partido más, estoy feliz de hacer algunas repeticiones con mucha más intensidad, intensidad de juego. Al final, puedes trabajar lo más que puedas en los entrenamientos, pero es en los partidos donde descubres si Ahora tenemos un par de días de descanso y luego a Málaga» Los próximos amistosos de España serán contra Eslovenia (11 de agosto) y Estados Unidos (13 de agosto) en Málaga y luego contra Canadá (16 de agosto) y República Dominicana República (19 de agosto) en Granada. También jugarán en el Grupo G de la Copa del Mundo contra Brasil, Irán y Costa de Marfil.

Texto: Latinbasket.com | @FranciscoVega

Foto: FEB

Botón volver arriba