
Gran Final SPB 2025: Gaiteros toma ventaja
La Gran Final de la SPB 2025 se reanudó este miércoles con un gran ambiente en un repleto Pedro Elías Belisario Aponte. Gaiteros del Zulia sacó todo su arsenal ofensivo en el último cuarto para imponerse ante Trotamundos de Carabobo 83-77 y poner la final 2-1 a favor.
Edwin Mijares, Luis Duarte, Michael Warren, José Ascanio y Malik Dime, repitieron en el cinco inicial de Gaiteros, mientras que en Trotamundos hicieron lo propio, David Cubillán, Juan Suero, Ricardo Ledo, Néstor Colmenares y Mindaugas Kupsas.
Gaiteros tomó el control
Gaiteros tomó la delantera en el arranque con la misma receta que ganó el domingo: defensa intensa y velocidad, lo que le permitió a la casa llevarse el primer cuarto 20-15.
Trotamundos mejoró y llegó a tomar la delantera en el transcurso del segundo cuarto, parando la carrera de los locales y con Ledo tomando la batuta en ataque. Pero Gaiteros cerró el período con la puntería fina, con triples de Mijares, Ascanio (en dos ocasiones) y Duarte, para irse al descanso arriba 42-37.
El Expreso mejoró en defensa luego del descanso, mientras que Ledo continuó liderando el ataque, los visitantes ganaron el tercer parcial 11-16 y el juego entró a los últimos 10 minutos con la pizarra igualada a 53.
Trotamundos batalló, pero no le alcanzó
La paridad continuó en el último cuarto, Jhornan Zamora y Jordan Williams, vinieron desde el banco para apoyar en el ataque a Ledo y Cubillán. Mientras que Nazhiah Carter hizo lo propio por Gaiteros.
Restando 6:52 minutos Trotamundos sacó su mayor ventaja al poner la pizarra 56-65. Una clavada de Dime comenzó la reacción furrera, le siguió una gran ofensiva liderada por Duarte y Mijares, acompañada por buenos minutos de Carter y Ascanio, este último convirtiendo un triple a falta de 1:15 minutos que le devolvió la delantera a la casa (78-77).
“Tapipa” Duarte terminó de poner distancia con una jugada de foul y vale, al final los locales se llevaron el parcial 30-24 y se quedaron con la victoria 83-77.
Luis Duarte comandó el triunfo con 17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un robo, le siguió Edwin Mijares con 12 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y un robo. José Ascanio aportó 16 tantos, mientras que Michael Warren y Nazhiah Carter, anotaron 14 cada uno.
Por Trotamundos, Ricardo Ledo terminó con 28 puntos (8 de 12 en triples), 4 asistencias y 2 robos.
Texto: Superliga Profesional de Baloncesto | @spbven
Foto: SPB