Brillantes y Marriaga domaron el Domo Bolivariano
Uno de los mejores juegos en la carrera de Miguel Marriaga lo logró en la temporada de 2023 con los Brillantes del Zulia, en la victoria del equipo purpurado por pizarra de 74 sobre 63 de los Guaros de Lara.
El capitán y nacido en Maracaibo sentenció a los crepusculares con unos grandiosos 18 puntos y 13 rebotes, logrando para el primer doble-doble de la campaña de 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Un encuentro bastante dividido salvo en el tercer cuarto le dio la victoria a los dirigidos por Gustavo García quién ahora coloca el registro del quinteto asoleado en 4-1 con un solo juego de visitante por jugar esta semana. Los Brillantes del Zulia viajarán este jueves 30 de marzo al gimnasio Lara Figueroa de Guanare para medirse ante los Centauros de Portuguesa, club con el cual tiene cuentas pendientes deportivamente hablando.
Además de Marriaga, Glen Rice Jr. sigue aportando a cuentas gotas a las exigencias del baloncesto venezolano. El nacido en los Estados Unidos liquidó su cuenta personal con 14 rayitas y seis rebotes totales.
Brillantes del Zulia aprovechó la victoria en los últimos instantes en la que en el tercer cuarto. Estos liquidaron las esperanzas de los 3812 fanáticos que asistieron al Domo de la capital del estado Lara.
El tercer periodo para los Brillantes del Zulia fue ganado por marcador de 26 sobre 19 alargando la cantidad de puntos que llevaban los visitantes que esta vez vistieron de blanco.
La banca y la rotación de Gustavo García siguen dando frutos. Este animó a la banca a aportar de gran manera con 17 unidades para superar a la de local que también se fajó con 14.
Pese a lo cerrado que se pudo haber mostrado el cotejo entre ambos quintetos, los Brillantes del Zulia sacudieron la victoria del score por 27:08 minutos por solo 9:58 de Lara.
Brillantes del Zulia pudo cambiarle el ritmo de partido a los Guaros quiénes dejaron en el inicio una venta de 9 chocolates. Sin embargo, los occidentales le respondieron con 15.
Texto: Prensa Brillantes del Zulia
Foto: Cortesía